Cómo
El superalimento bueno para ahuyentar las cucarachas de la cocina
Su olor aleja las plagas.
Las cucarachas son insectos que se propagan de manera rápida. Se caracterizan por llegar a las viviendas a buscar alimentos, pero normalmente se esconden en el día y aparecen en la noche, por lo que muchas veces su presencia no es notoria.
Es importante hacer seguimiento y revisar que estos animales no se propaguen, pues pueden causar afecciones de salud en algunas personas. Normalmente, generan repulsión porque ocasionan alergias, además de que en ocasiones también se relacionan con suciedad, aunque no siempre se debe a esta situación.
Si bien existen productos comerciales que son especiales para eliminar estos animales, también es cierto que hay algunos trucos e ingredientes caseros de los cuales se puede “echar mano”, para cumplir con ese propósito. Uno de ellos es el ajo.
Este vegetal, considerado un superalimento por los beneficios que le brinda su consumo al organismo y el sabor que le otorga a las comidas, tiene propiedades que son ideales para evitar la presencia de plagas de insectos en el hogar, según el portal Gastrolab.
Tendencias
Ajo contra las plagas
Su fuerte olor es muy útil para ahuyentar a las cucarachas y por ello es posible recurrir a un remedio casero con el que será viable evitar la presencia de estos insectos en el hogar y particularmente en la cocina, que es su lugar preferido. Esta es la forma en que se puede lograr este propósito.
La estrategia es muy fácil y lo único que se debe hacer es separar una cabeza mediana de ajos diente por diente, no hay necesidad de retirar la cáscara, ya que en esta también se encuentra el olor tan potente del ingrediente.
Se licúan con medio litro de agua y se vacía la preparación en un atomizador. Luego se agrega otro medio litro de este líquido y se deja reposar la solución una hora antes de aplicar. Posteriormente, se realiza una rutina de limpieza en la cocina o cualquier superficie en donde se detectó la presencia de cucarachas. Se debe rociar esta solución en las esquinas de los muebles, superficies, cajones o todo rincón en donde suelen esconderse.
¿Como aplicarlo?
La recomendación es aplicar este repelente dos veces al día para que el olor se impregne en estos lugares y comienza a surtir efecto en contra de los mencionados insectos. Un aspecto importante es que el olor del ajo les resulta muy desagradable a las cucarachas y no tendrá efectos negativos en el hogar.
Es clave tener claro que el uso de este vegetal es un complemento en la lucha contra las plagas. Además de colocar estratégicamente ajos en la casa, es fundamental mantener una buena higiene, sellar posibles puntos de entrada y eliminar cualquier fuente de alimentos o agua que puedan atraer a estos insectos, de acuerdo con el portal El Mueble.