Cómo
El té repleto de L-teanina que se debe tomar antes de dormir para relajar la mente
La forma natural de conciliar el sueño y dejar atrás la tensión del día.
La vida moderna con toda su velocidad hace que cada vez sean más las personas que recurren a alternativas naturales para poder descansar de forma adecuada y, por lo tanto, poder alcanzar un sueño reparador.
El té es una de las bebidas preferidas para encontrar esa tranquilidad al final del día, después de un día intenso, sin embargo, hay que saber escoger el tipo de té que realmente ayuda a alcanzar un estado de relajación propicio para el descanso.
El té que se debe tomar antes de dormir
De acuerdo al portal lavidalucida.com, hay que buscar un té que contenga L-teanina, un aminoácido que tiene efectos relajantes en la mente de quien lo consume.
El té verde es una bebida que no solo es popular por su sabor y beneficios para la salud, sino también por su capacidad para calmar la mente gracias a su contenido de L-teanina. Este compuesto es conocido por su capacidad para mejorar la relajación y el alivio del estrés sin causar somnolencia y lo mejor de todo, de forma natural.
Su efecto en el cerebro se debe a que contribuye al aumento de los niveles de neurotransmisores calmantes como el GABA, la serotonina y la dopamina. De igual forma, reduce los químicos en el cerebro que están vinculados con el estrés y la ansiedad.
Beneficios del té verde antes de dormir
Estas son lagunas de las características que tiene esta bebida, entre las cuales se encuentran las siguientes:
- Promueve la relajación
Beber té verde puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo, debido a que la L-teanina ayuda a moderar el ritmo cardíaco y reduce la ansiedad, facilitando un estado de calma que es ideal para prepararse para dormir.
- Mejora la calidad del sueño
Estudios han sugerido que la L-teanina no solo ayuda a las personas a dormirse más rápido y a tener un sueño más profundo y reparador, debido a su capacidad para ayudar a mantener un estado de relajación durante la noche.
- Efecto sinérgico con la cafeína
Aunque el té verde contiene cafeína, la presencia de L-teanina modula los efectos estimulantes de esta. Esto da como resultado un estado de vigilia tranquila, donde uno se siente alerta pero calmado, lo que puede ser especialmente útil si se consume en las horas previas al sueño, aunque en personas sensibles a la cafeína se recomienda optar por versiones descafeinadas.
Las variedades de té verde como Sencha, Matcha o Gyokuro son ricas en L-teanina, por lo que son las más aconsejables para ayudar a relajar la mente en el momento de descansar.
El té verde debe prepararse con agua caliente, pero no hirviendo, para evitar la destrucción de sus compuestos delicados. Debe dejar reposar las hojas o la bolsita de té durante alrededor de 2 a 3 minutos y se aconseja su consumo entre 30 y 60 minutos antes de acostarse, para que sus efectos relajantes se sincronicen bien con el horario de sueño.