Cómo
El tónico capilar casero que se puede poner en el cabello para acelerar su crecimiento
El pelo se afecta por factores como la contaminación o los rayos del sol.
Mantener un cabello sano y en una condición favorable es clave para que crezca rápido. Si bien no a todas las personas les crece el pelo al mismo ritmo, lo cierto es que si está saludable es más factible que se logre ese propósito, pues hay factores externos que resultan adversos.
Aquí se incluye, por ejemplo, la contaminación del ambiente, los rayos ultravioleta del sol y el uso excesivo de aparatos eléctricos como planchas y secadores, entre otros. Una de las formas de cuidarlo es haciendo uso de productos naturales que le agregan nutrientes y lo fortalezcan. Por ejemplo, algunas frutas, la sábila, hierbas como el romero y otros ingredientes caseros resultan de utilidad.
Así las cosas, es viable preparar un tónico solo con dos ingredientes, que con seguridad se tienen en la casa. Para ello se requiere de lo siguiente, según el portal Panorama.
Ingredientes:
Lo más leído
- Una taza de arroz
- Dos cucharadas de romero
- Agua
Se dice que la mencionada planta es uno de los ingredientes de cocina más conocidos para hacer crecer el cabello, pues contiene vitaminas A, B6 y C, las cuales son ideales para estimular el crecimiento de los folículos pilosos e incluso para regenerar las células, por lo que es perfecto para hacer crecer el pelo y mantenerlo saludable. Asimismo, el arroz es ideal para hidratar el cuero cabelludo, lo que es clave para tener un pelo saludable.
¿Cómo se prepara?
Para preparar este producto casero se debe enjuagar el arroz para retirar todo el almidón. Posteriormente, se lleva el cereal a un recipiente hermético y se agrega agua. Se deja reposar toda la noche para que salgan todos los nutrientes del arroz. Al día siguiente, se cuela y se lleva el líquido resultante a una olla. Se hierve el agua de arroz y se agrega el romero. Se deja calentar por algunos minutos y, finalmente, se cuela y vierte en un atomizador.
Se aplica este tónico natural sobre las raíces del cabello y se deja actuar durante 30 minutos. Después, se lava el pelo como la persona lo hace normalmente. Es un tratamiento natural que puede aplicarse a diario y poco a poco se notarán los avances y el pelo lucirá más hidratado y saludable.
Trucos para estimular el crecimiento del cabello
De otro lado, existen algunos trucos que pueden ponerse en práctica para favorecer el crecimiento del pelo. Estos son algunos de los propuestos por el portal L’Oréal Professionnel.
- Realizar un buen masaje en el cuero cabelludo en la ducha ayuda a estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento del cabello.
- Aplicar una mascarilla semanalmente para mantener las fibras del cabello flexibles y evitar la rotura, así se ayudará a que crezca mejor y más rápido y mejor.
- Después del lavado intentar exprimir el exceso de humedad con una camiseta de algodón. Es más suave, especialmente si se quiere dejar crecer el cabello.
- Elegir un champú y un acondicionador adecuados para el tipo de cabello.
- Cortarse el cabello regularmente para ayudar a que se vea saludable y evitar desigualdades. El cabello no se verá tan largo si las puntas están abiertas y se ven secas.