Cómo
El truco casero con canela para combatir una plaga de ratas y ratones
Los roedores tienen varios puntos débiles que se pueden atacar.
Las ratas y los ratones son de los animales que más pueden causar estragos en el hogar, ya que tienden a habitar ciertos lugares cerrados en las casas, como, por ejemplo, el sótano o la cocina.
Si una persona nota la presencia de alguno de estos roedores, debe actuar de inmediato debido a que son portadores de enfermedades. Además, la reproducción de los animales tiende a ser rápida, lo que significa que de no ser controlados pasan a ser una plaga.
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog Coinve, las ratas y ratones pueden terminar siendo una amenaza para las personas, de modo que se recomienda llevar a cabo las siguientes acciones en casa:
- Realizar limpiezas integrales y frecuentes.
- Cerrar la basura y sacarla de manera habitual.
- En la cocina, no dejar residuos de alimentos por mucho tiempo.
- Si la casa se sitúa cerca a potreros o amplios espacios con pasto, “utilizar soluciones de repelentes caseros a base de agua, tabasco y menta”.
En la misma línea de los trucos caseros, son varios los productos naturales o ingredientes que se pueden manipular para combatir la presencia de los roedores. No obstante, si se trata de una plaga extrema, puede que la efectividad de estos no funcione y que, en vez de ello, se tenga que recurrir a la ayuda de exterminadores profesionales.
Tendencias
Ahora bien, uno de los ingredientes naturales a los que se le adjunta la posibilidad de ahuyentar la presencia de ratas o ratones es la canela, producto muy conocido en las preparaciones culinarias.
¿Cómo utilizar la canela contra las ratas o ratones?
Acudiendo a datos consignados en el escenario web Terra, se puede dar uso a la canela y los clavos de olor para “erradicar” por completo la presencia de los roedores en el hogar u otros espacios, primordialmente cerrados.
Así las cosas, el truco que se da a conocer consiste en tener palitos de canela y unos cuantos clavos de olor. Luego de esto, con la ayuda de un saco, que es como una bolsa del filtrado de café, hay que mezclar la canela, los clavos y, para potenciar la preparación casera, agregar gotas de esencia de menta (opcional).
Dicha mezcla debe hacerse en varios sacos de tela para luego ponerlo en los puntos donde se cree que llegan las ratas o ratones, como armarios, cajones de la cocina, tuberías, entre otros.
Pero ese no es el único truco. El mismo espacio digital comparte que también se puede recurrir a la alternativa de uso de una bolsa de tela con arena para gatos.
En vista de que los gatos funcionan como espantadores de las ratas y los ratones en el hogar, ya que en su mayoría les gusta cazarlos y jugar con los roedores, las plagas tienen la capacidad de reconocer la presencia de los felinos mediante los olores que estos animales domésticos emanan, en especial los de la arena donde depositan sus necesidades.
Entonces, hay que “llenar la arena para gatos limpia en una bolsa de tela, que deben ser colocadas en cada espacio donde se puedan albergar estos pequeños animales”, según Terra.