Cómo
El truco casero con semillas de guanábana para eliminar cucarachas de la cocina
Estos insectos pueden ocasionar afecciones de salud y alergias.
Las cucarachas son insectos que se caracterizan por anidar especialmente en las cocinas, pero es clave detectarlas a tiempo porque pueden causar diversas afecciones de salud como alergias en la piel. Además, generan repugnancia porque se relacionan con suciedad.
Sin embargo, no suelen ubicarse o anidar en cualquier espacio, uno de sus sitios preferidos es la estufa. Esto se debe a que son plagas que suelen refugiarse en puntos estrechos, oscuros, y que a su alrededor exista una amplia variedad de alimentos o materiales comestibles como papel y cartón. Normalmente se esconden en el día y salen en la noche para evitar ser detectadas.
Encontrar alternativas que permitan eliminarlas o evitar que proliferen es determinante y hay algunos trucos caseros de los que se puede “echar mano”. Uno de ellos son las semillas de guanábana, una fruta tropical que se relaciona con el alivio de diversas afecciones de salud.
Esta producto ayudaría en el proceso de eliminar distintos tipos de insectos. El portal Gastrolab indica que hay análisis que han determinado que la anonacina, una sustancia contenida en las semillas de esta fruta es la base de un insecticida biológico que ha logrado fulminar al mosquito transmisor del dengue en sus cuatro etapas acuáticas de metamorfosis, sobre todo en la última, que ningún insecticida había logrado aniquilar.
Lo más leído
De igual forma, se dice que es una alternativa viable para hacerle frente a las cucarachas y otros animales como las moscas gracias a esas propiedades insecticidas. Para preparar un producto casero con tal fin se puede hacer lo siguiente, de acuerdo con el portal Viviendo en Casa.
Ingredientes:
- 15 a 20 semillas de guanábana
- Un litro de agua
Preparación:
- Limpiar las semillas para que queden libres de pulpa.
- Dejarlas secar
- Licuarlas o meterlas a un procesador para convertirlas en polvo.
- Introducir el polvo resultante de las semillas en una botella con atomizador.
- Agregar un litro de agua.
- Dejar reposar por un día entero.
- Antes de usar agitar muy bien.
- Rociar todos los rincones de la cocina y de la casa en donde se hayan identificado los insectos.
- Dejar actuar el producto, no es necesario limpiarlo.
- Se puede repetir una o dos veces por semana el procedimiento.
Según Gastrolab, estas semillas tienen un agente letal natural y por ello es una forma sencilla y orgánica de aprovechar este elemento de dicha fruta tropical para acabar con estos animales que aparecen de manera repentina en el interior de las viviendas.
Otros trucos caseros
Otra forma casera de eliminar o ahuyentar las cucarachas es con limón. De acuerdo con Gastrolab, a estos insectos les repudian muchos olores, algunos de los cuales no les molestan a los humanos. Dos de ellos son el limón y el clavo de olor. El mencionado sitio web señala que esta fruta es ideal para ahuyentar no solo cucarachas, sino también otros bichos como las moscas, mientras que los clavos de olor complementan el efecto.
También se puede usar laurel. Esta planta aromática es ideal para cumplir ese objetivo, gracias a que tiene propiedades repelentes contra estos insectos debido a su aroma fuerte, el cual les resulta muy desagradable.
Para aprovechar sus beneficios, según el portal El Mueble, se pueden colocar las hojas frescas de esta planta en la cocina o cerca de los nidos o áreas donde se han visto las cucarachas y poco tiempo después se evidenciará cómo esta hierba, con propiedades medicinales, las ahuyenta. Una de las recomendaciones es reemplazar las hojas cada cierto tiempo para mantener su efectividad.