Cómo
El truco casero para eliminar los gorgojos de la casa
Estos insectos bucan alimentos secos y vegetales, tales como semillas, harinas, arroz y legumbres.
Los gorgojos se caracterizan por ser animales muy pequeños que con frecuencia aparecen en las cocinas, especialmente en los lugares en los que se almacenan alimentos. Normalmente buscan productos secos y vegetales, tales como semillas, harinas, arroz y legumbres.
Dado que suelen colarse en los alimentos una de las inquietudes que se generan es si resulta peligroso consumir algún producto en el que han hecho presencia. Lo que se dice es que no hay pruebas científicas que determinen que estos bichos son tóxicos y que presentan un riesgo para la salud. Sin embargo, lo mejor es evitar los alimentos que hayan podido contaminarse son los mismos, indica el portal de estilo de vida unCOMO.
El portal El Mueble indica que estos son animales que destacan por ser alargados y ovalados, con antenas en su cabeza y pequeñas patas cortas. Casi siempre son de color marrón, negros o grises, dependiendo del tipo o la especie de gorgojo a la que pertenezcan. Son visibles sobre todo en alimentos de colores claros, pues de lo contrario pueden pasar desapercibidos.
Al tratarse de insectos que resultan molestos y que por lo regular buscan los alimentos para quedarse en las casas y particularmente en las cocinas, hay algunos trucos caseros a los que puede recurrirse para ahuyentarlos y evitar que esta plaga se propague.
Lo más leído
El portal Mejor con Salud indica que algunos de los gorgojos, como los del arroz, son muy ágiles y se escapan con facilidad en búsqueda de nuevo alimento; además de que sus larvas son difíciles de eliminar, dado que no suelen detectarse a simple vista. Por lo tanto, lo ideal es aspirar la alacena y realizar una limpieza completa que permita eliminarlos por completo.
Vinagre para acabar con los gorgojos
De igual forma, es posible recurrir al vinagre. Luego de realizar una limpieza en el lugar en el que se han detectado estos animales se recomienda efectuar un repaso con un paño húmedo y agua caliente con jabón o spray desinfectante. Después, lo aconsejable es dar una tercera pasada con vinagre blanco, que es uno de los mejores insecticidas y repelentes contra los gorgojos.
Además, es posible usar otros métodos naturales para ahuyentarlos como es el caso de algunas plantas y especias aromáticas. Las hojas de laurel, los clavos de olor, la pimienta negra, el romero y los dientes de ajo pueden resultar útiles, según Mejor con Salud.
Por último, otra alternativa es poner trampas. Si la casa está ubicada en una zona en la que es normal la aparición de gorgojos, existen unas trampas que resultan útiles para atraerlos. Se trata de unos dispositivos que liberan feromonas que llaman la atención de estos animales y una vez llegan allí, quedan pegados y no pueden escapar. Esta es una buena forma de saber qué tan infestada está la casa o la cocina de estos animales.
Para prevenir la llegada deestos animales es importante realizar de manera constante limpiezas de la cocina y la despensa y revisar permanentente los alimentos, eliminando los infectados y si es posible, cambiarlos de lugar hasta que haya quedado todo completamente limpio.