Cómo
El truco casero para evitar que la ropa se destiña en la lavadora
Mantenga su ropa como nueva por más tiempo con un fácil consejo
Lavar la ropa va más allá de colocarla en la lavadora para que este electrodoméstico cumpla su función, pues es necesario tener en cuenta algunas técnicas para hacer que la vida útil de las prendas sea más larga y, por lo tanto, se mantengan en perfectas condiciones.
Lo que generalmente se tiene en cuenta a la hora de lavar la ropa es no mezclar la ropa blanca con la de color y tener especial cuidado con la ropa delicada; sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos trucos para que el color de la ropa no se desgaste y sigan luciendo como si las prendas estuvieran nuevas.
¿Cómo evitar que la ropa se destiña durante el lavado?
De acuerdo al portal mejorconsalud.as.com, estos son los mejores trucos para evitar que la ropa pierda su color durante el proceso de lavado:
- Utilice sal al remojar la ropa.
Este es uno de los trucos más antiguos para evitar que la ropa se destiña. Solo tiene que remojar la ropa en abundante sal antes de lavarla.
Lo más leído
La sal cuida los tejidos y penetra en las fibras evitando que la ropa pierda su color. Para que este truco funcione, se deben seguir los siguientes pasos:
Ingredientes
- ½ taza de sal (60 g).
- 2 litros de agua.
Una vez ya tenga listos los elementos que necesita, vierta media taza de sal en dos litros de agua fría y coloque en remojo la prenda por el revés. Deje que actúe durante 20 minutos y pasado este tiempo lave la ropa, ya sea en la lavadora o a mano.
- Ácido bórico
El ácido bórico es una de las sustancias químicas más utilizadas en el hogar, en especial en lo que tiene que ver con el lavado de la ropa, ya que sirve para quitar manchas y sustituir otro tipo de detergentes.
Ingredientes
- 1 cucharadita de ácido bórico (5 g).
- 2 litros de agua.
Antes del primer lavado, elija las prendas que destiñen y póngalas en remojo en dos litros de agua con una cucharadita de ácido bórico. Tenga en cuenta que no debe mezclar varios colores en un solo remojo.
Es importante que si decide utilizar este método, debe usar siempre guantes de látex o de nitrilo para evitar accidentes por la manipulación de este ingrediente.
- Vinagre blanco
El vinagre es considerado ingrediente secreto para reducir la pérdida de color de la ropa más oscura. Para eso necesitará dos tazas de vinagre blanco (500 ml) y un recipiente donde pueda remojar la ropa. Deje actuar el vinagre por 20 minutos y luego lavar las prendas con abundante agua y jabón neutro.