Árbol de la abundancia
El árbol de la abundancia es una suculenta que ayuda a renovar energías. | Foto: Getty Images

Cómo

El truco casero para que el árbol de la abundancia florezca

Esta suculenta es símbolo de prosperidad.

Redacción Cómo
13 de marzo de 2024

Las plantas son elementos decorativos que se han puesto muy de moda y las suculentas son algunas de ellas. Una de las más apetecidas y apreciadas es el árbol de la abundancia, que se relaciona con buena suerte y con renovar las energías del ámbito económico.

El portal Ecología Verde indica que esta planta se caracteriza por ser un arbusto de aspecto carnoso y superficie brillante, que puede cultivarse en exteriores o interiores y dependiendo del lugar en el que se ubique también será su tamaño.

De acuerdo con este sitio web, es posible cultivar un árbol de la abundancia bonsái con los cuidados adecuados, y es bastante popular entre los aficionados a esta técnica. Se le llama árbol de la abundancia porque sus pequeñas hojas son semejantes a una moneda.

Árbol de la abundancia
El árbol de la abundancia es parecido al de jade, pero no es lo mismo. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, cuando una planta florece es un símbolo de abundancia y prosperidad y por ello si el árbol de la abundancia surte este proceso se potencia su buena energía en relación con la condición económica.

¿Cómo hacer forecer esta planta?

Para que esta mata florezca se tendrá que comenzar con cuidados desde finales de invierno, pues es la primavera la época propicia para que se de este proceso. Así las cosas, para que aparezcan las flores se requiere de más nutrientes; por lo que lo aconsejable es aplicar fertilizante o abono para suculentas a finales de invierno o antes de que comience la primavera.

Esta planta es originaria de Sudáfrica y puede alcanzar los 6 metros en condiciones óptimas.
El árbol de la abundancia es una de las suculentas favoritas en los hogares. | Foto: Getty Images

Asimismo, se deben tener en cuenta otras recomendaciones como colocar la planta en un lugar luminoso o en donde reciba los rayos del sol directamente; regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco y tener cuidado con mojar sus hojas, incia el portal Panorama.

En cuanto al sustrato es clave que sea una mezcla ligera que ofrezca un buen drenaje y en el abono, se debe adicionar un fertilizante rico en nitrógeno, como el humus de lombriz, especialmente al inicio de la primavera, cuando empieza su periodo de crecimiento.

Otros cuidados

Un aspecto más a tener en cuenta es la poda del árbol. Esto ayuda a darle una forma específica que contribuye a exaltar su belleza. También suele emplearse como una técnica de control cuando el árbol crece más de lo deseado. En todo caso, hay que seguir algunas recomendaciones para que la poda sea beneficiosa y no estrese a la planta, según indica el portal Mejor con Salud.

El árbol de la abundancia necesita suficiente sol para estar saludable.
El árbol de la abundancia necesita suficiente sol para estar saludable. | Foto: Getty Images
  • Las podas agresivas deben hacerse en la primavera
  • Las podas de mantenimiento sencillas, pueden hacerse en cualquier momento
  • Las herramientas de la poda deben desinfectarse antes y después de usarlas
  • Eliminar las hojas y ramas dañadas, enfermas o secas
  • Cuando se realice un cambio de maceta o de zona, la recomendación es podar también las raíces.