Cómo
El truco casero para recoger vidrios rotos del suelo y evitar cortaduras
Se trata de un alimento de consumo diario que puede utilizarse con este objetivo.
Cuando un vidrio se rompe puede llegar a ser muy peligroso, pues en esa situación quedan trocitos pequeños difíciles de detectar que pueden terminar clavándose en la piel. Esto puede suceder no solo al intentar recogerlos, sino que al estar en casa, muchas veces las personas caminan descalzas o se tienen niños pequeños o mascotas que podrían salir lesionados.
Por esta razón, la limpieza se convierte en una tarea complicada y algo tediosa, por lo que aplicar algunos trucos para realizar una buena recogida es clave y de esta forma prevenir algún tipo de accidente.
Normalmente, las personas lo que hacen es barrer o aspirar el lugar en el cual se rompió un vaso, una copa o cualquier otro objeto de vidrio. Sin embargo, en este proceso es posible que queden residuos que muchas veces, incluso, no se ven.
Una de las formas poco tradicionales, pero muy efectivas, es el pan de molde. Sus rebanadas son capaces de limpiar, por completo, todo el suelo de estos pequeños y peligrosos cristales.
El truco está en coger una rebanada de este alimento e ir presionando, suavemente, sobre los cristales que haya esparcidos por el suelo. Si no se ven, también se puede ir haciendo este movimiento por la superficie y de esta forma recoger los que no se evidencian a simple vista. Este es un truco casero que se puede repetir las veces que sea necesario hasta que la persona esté segura de que ya no queda ningún cristal.
Otro truco que puede utilizarse es cortar trozos de cinta adhesiva y pegarla en el suelo para recoger los pedazos que no se logran ver. Esto evitará que las personas puedan ser víctimas de un pedazo de estos cristales que fácilmente generan cortaduras o se introducen en la piel, precisa el portal Mejor con Salud.
También es viable utilizar una pastilla de jabón, al cual actúa igual que la rebanada de pan, aunque puede resultar un poco más costoso. En su lugar, también es viable recurrir a un trozo de papel absorbente húmedo, pero en este caso se puede correr un mayor riesgo de lastimarse con los vidrios pequeños.
¿En dónde botar los vidrios rotos?
No siempre se tiene claro en dónde botar los vidrios para evitar accidentes en otras personas. Estas son algunas de las recomendaciones de El Mueble.
- Envolverlos los vidrios rotos en papel de periódico o en un paño viejo. De esta forma, se evitará que alguien no lo vea y se termine cortando.
- Por otro lado, si es cristal reciclable, se lleva el vidrio a un punto o contenedor especial para este tipo de residuos. Si no es reciclable, se desecha previamente envuelto en papel.
- Otra opción es echar el vidrio no reciclable en una bolsa negra en la que van los residuos no reciclables y los desechos orgánicos. Un aspecto importante es marcar los recipientes indicando que hay vidrios rotos.