Cómo
El truco para saber si una cadena es de plata
Existen tres trucos para saber si una cadena es de plata.
Las joyas son accesorios que atraen la atención de muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Son muchos los materiales con los que se fabrican. Resaltan, como bien se sabe, las joyas de oro y de plata.
Las cadenas, en joyería, son uno de los accesorios preferidos. Pero hay un gran problema con ellas, sobre todo cuando son de plata, ya que identificar el material suele ser algo muy complejo.
Por eso, la plataforma digital El Confidencial resalta tres trucos que se pueden llevar a cabo para identificar si una cadena u otro accesorio es de plata o no. Estos son infalibles, resalta la página. Es necesario tenerlos muy en cuenta a la hora de comprar una pieza de este tipo.
Trucos infalibles para saber si una cadena es de plata
1. “La primera de ellas consiste en buscar el sello que suelen llevar estas piezas y que está basado en un sistema de nomenclatura internacional que sirve para clasificar su grado de pureza. De este modo, si una joya es de plata (o lo que se conoce como plata de ley) se marcará con un sello en algún lugar de la pieza con un número que indicará su pureza, siendo la más común la de 925, es decir, la que contiene un 92,5 % de plata y un 7,5 % de cobre”, dice el sitio web.
Lo más leído
2. Para el segundo método o truco, es de vital importancia tener a la mano un imán. Si la pieza o el objeto se pega al imán, rotundamente se puede decir que no se trata de plata. De igual manera, al adquirir una joya o cadena de plata es necesario asistir con un especialista en el tema, esto con el fin de evitar estafas.
3. “La última manera de descubrir si la pieza que posees es de plata consiste en colocar la joya encima de un cubito de hielo. Para no manchar demasiado, lo mejor es colocar un papel absorbente sobre la encimera de la cocina y sobre él, el hielo y sobre este la joya. Si el cubito de hielo se empieza a derretir, significará que es de plata. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es muy sencilla, y es que la plata es un buen conductor térmico y transmite frío o calor muy rápidamente. Si, por el contrario, la joya no es de este material, el cubito de hielo se derretirá más lentamente”, concluye.