Cómo
El truco que utilizan los hoteles para que el baño huela bien: así se realiza
Conozca el secreto para despedirse definitivamente del mal olor de su baño
Conseguir que el baño de su casa siempre huela bien es una tarea que no siempre es fácil, pues, por lo general, los aromatizantes que se consiguen en el mercado pierden su efecto después de algunas horas, lo que obliga a que usted esté pendiente de volver a repetir el proceso varias veces al día.
En el caso de los hoteles, esto se vuelve aún más imperativo, pues los huéspedes, por lo general, buscan que esta zona siempre tenga un agradable olor e incluso, han enfocado sus esfuerzos en replicar los olores más característicos de las casas, para que sus huéspedes se sientan aún más cómodos.
¿Cómo mantener un buen olor en el baño?
A pesar de mantener el baño en perfectas condiciones de higiene, utilizando los productos adecuados para su limpieza y desinfección, hay momentos en los cuales se puede percibir ciertos olores desagradables que se cuelan en su baño a través de las tuberías.
Aunque lo ideal es lograr detectar el origen de estos malos olores y remediarlos, existe un truco sencillo y fácil de llevar a cabo que puede ayudar a solucionar este molesto problema.
Las toallas pueden convertirse en sus mejores aliadas y, cómo por lo general se encuentran dentro del mismo baño, pueden cumplir esa función de aromatizante que tanto se necesita en este sitio.
Por eso, los hoteles han decidido poner en práctica un truco infalible que le devuelve el buen olor a los baños, de acuerdo a lo que se explica en el portal lne.es.
La idea es tomar unas cuantas toallas, nuevas o recién lavadas, y sumergirlas en una mezcla hecha con vinagre de limpieza y limón.
Pasados 30 minutos, se sacan las toallas y se ponen a secar. Luego, se colocan en el baño para que consigan el efecto de neutralizar los malos olores y dar buen olor.
Este efecto se logra gracias a que el vinagre consigue neutralizar las bacterias, mientras que el limón le aporta el aroma.
Otros trucos para evitar los malos olores en el baño
Además de comenzar a utilizar el truco de la toalla, usted puede mantener el baño con un aroma agradable siguiendo las recomendaciones dadas en el portal micasarevista.com:
- Mantenga ventilado su baño. Este sitio es uno de los lugares que necesita de más ventilación, sobre todo después de usar el inodoro o de pegarse una ducha. De esta forma evitará que se forme moho. Si su baño no tiene ventana, puede abrir aquella que tenga más cerca a su baño
- Pulverice las paredes de la ducha. Una vez haya terminado de ducharse tome un spray con agua y vinagre y rocíe las paredes para evitar que la grasa del baño se quede pegada en ellas.
- Mantenga las toallas siempre secas. Una vez las haya usado, busque un sitio donde las pueda extender. Unas toallas con un mal secado pueden traer muchos problemas, entre ellos mal olor, que se puede extender por el resto del baño.
- Vierta un poco de detergente para ropa en el inodoro de su baño y luego baje la cisterna. De esta manera quedará impregnado con el olor del detergente de su preferencia.