Cómo
¿En qué lugar se debe poner la albahaca para atraer dinero y buena suerte?
Esta planta simboliza buena fortuna, según el Feng Shui.
A la albahaca se le reconoce por ser una de las plantas aromáticas más usadas en las cocinas, gracias a que ayuda a dar un sabor particular y especial a cada preparación. Adicionalmente, se le atribuyen diversos beneficios para la salud.
Por ejemplo, se dice que sirve para tratar gripas, resfriados y bronquitis, combatir la ansiedad, la depresión y el insomnio, prevenir la tensión alta, regular los niveles de azúcar en la sangre, aliviar la migraña y ayudar en la pérdida de peso, precisa el portal de salud y bienestar Tua Saúde.
La buena energía de la albahaca
A esta planta también se le atribuyen beneficios energéticos. De acuerdo con la técnica milenaria china Feng Shui, esta planta es considerada una representación de la buena fortuna, además de tener la cualidad de alejar la mala suerte de la vivienda.
Según esta filosofía, es una mata multiplicadora de dinero y símbolo de prosperidad, por lo que se dice que si se tiene una matera con albahaca en la cocina nunca faltará el alimento, por ejemplo.
Pero también es viable ubicarla en otros puntos estratégicos de la vivienda con el fin de llamar la fortuna y el dinero, junto con la buena suerte. La mencionada práctica china del equilibrio y la buena energía indica que todo amuleto para atraer dinero debe estar en la entrada de la casa y la albahaca no es la excepción porque esta es una buena forma de activar la fortuna. Lo recomendable es ponerla en el lugar de la puerta en el que reciba más luz.
Si bien es una planta de interiores y exteriores, es mejor tenerla en lugares abiertos para que pueda liberar la negatividad que absorba. Por eso, el jardín es el mejor punto para ubicarla, porque además de que es de buena suerte, atrae dinero y prosperidad.
Cuidados con la albahaca
Esta es una planta con la que se deben tener en cuenta algunos cuidados y estos hacen parte de la lista, según el portal Mejor con Salud.
Riego: esta mata requiere de un riego constante para crecer de forma adecuada. Sin embargo, su tierra debe tener un buen drenaje. Por ello, es conveniente que la maceta tenga huecos en el fondo.
Poda: como la mayoría de las plantas, conviene quitar las malas hierbas y las hojas muertas con regularidad. Además, es necesario hacer cortes en sus tallos para permitir un crecimiento frondoso por más tiempo. Este despunte debe hacerse por debajo del capullo, para así retrasar el florecimiento.
Suelo: el suelo para cultivar albahaca debe ser liviano y permeable, con un buen drenaje, pues los estancamientos la matan. Para asegurar ese drenaje conviene mezclar la tierra con algo de arena.
Luz: esta planta requiere de luz solar para desarrollarse y crecer sana. Sin embargo, se adecúa tanto a ambientes interiores como exteriores. Incluso, puede desarrollarse mejor en un espacio en el que haya semisombra.
Temperatura: estas matas requieren de una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados para un correcto crecimiento. En caso de vivir en una zona muy fría o pasar el invierno, es buena opción tenerla dentro. No necesita una matera muy grande para crecer de forma correcta.