Cómo

Es mejor repararlas, las cuatro cosas que debe arreglar en casa para evitar la ruina, según el ‘feng shui’

Saque de su vida, los objetos y rutinas que no están permitiendo que la energía fluya en su casa.

Redacción Cómo
1 de abril de 2024
Mantenga sus floreros con flores vivas y en buen estado para que la prosperidad entre a su casa

Si siente que la fortuna y la riqueza últimamente están pasando de largo, es el momento de mirar dentro de su casa cuáles son esos objetos que están impidiendo que la prosperidad llegue a su vida.

Según el feng shui, hay cosas que causan bloqueo en la economía, por lo que es urgente que salga de ellas lo más pronto posible.

El romero, conocido por sus propiedades purificadoras, se considera una herramienta valiosa para atraer dinero, según la filosofía del Feng Shui.
Revise que objetos hay en su casa que están evitando que la prosperidad llegue a su vida | Foto: Getty Images

Cambie estas 4 cosas y comienza a atraer dinero a su casa

El feng shui es una ciencia milenaria que no solo se basa en la ubicación adecuada de las cosas para que las energías lleguen a la casa, sino que invita a que también se tengan en cuenta las características de los objetos que rodean a las personas, teniendo en cuenta que cada uno de ellos emite una energía que puede atraer o quitar la pobreza.

Lo más importante es aprender a identificar cuáles cosas no le hacen bien a la vida de la casa e ir cambiando hábitos y usos para sacarlos, ya que le roban la buena energía a los diferentes sitios de la casa.

Pero para esto, no es necesario cambiar totalmente la decoración, solo debe modificar ciertos objetos que no dejan fluir la energía positiva o en otros casos, lo que se necesita es modificar los hábitos que se vienen llevando, para que las cosas tomen un nuevo rumbo.

Deje a un lado el desorden

El desorden es uno de los hábitos que hay que eliminar de la casa, pues atrae la sensación de pereza y cansancio, lo cual influye en sus pensamientos, al volverlos pesados y un estado negativo.

Además, los ambientes desordenados obstruyen el flujo de energía y, por lo tanto, la fortuna y el dinero no pueden pasar.

Es importante que mantenga limpio y organizado todo su hogar, tanto por higiene, como por paz mental.

Los ambientes desordenados obstruyen el flujo de energía

Objetos rotos o dañados

De acuerdo a lo que se explica en el portal panoramaweb, los objetos rotos o dañados generan bloqueos y dificultades en el área financiera, pues denotan escasez y miedo a no tener la capacidad de reemplazarlos.

Además, reflejan apegos negativos y fomentan la acumulación de objetos innecesarios

Según el feng shui, lo mejor es deshacerse de ellos, así liberará espacio para que entren la prosperidad y cosas nuevas.

Plantas marchitas o secas

No hay ninguna razón por la cual las plantas que ya están secas permanezcan en la casa, pues lo único que hacen es estancar la energía, además de que simbolizan la pérdida de vitalidad en la vida y sobre todo, en la economía

Por el contrario, las plantas sanas y naturales, simbolizan crecimiento y abundancia.

Si se pueden revivir las plantas, esto se debe hacer a la mayor brevedad posible, pero de lo contrario, es mejor deshacerte de estas y cambiarlas por nuevas plantas.

De igual manera, si tiene jarrones con flores, en cuanto note que ya se comienzan a marchitar, elimine los pétalos caídos o cambie de flores.

Por otra parte, no se aconseja tener ni flores ni plantas artificiales, y tampoco flores secas, pues al igual que con las marchitas, el mantenerlas en la casa evita que fluyan las energías positivas.

Planta marchita
El marchitamiento de las plantas puede darse por diferentes razones. | Foto: Getty Images/Image Source

Áreas oscuras y sin ventilación

La falta de luz y ventilación en un espacio crea una atmósfera pesada y deprimente, lo cual no es bueno ni para el estado de ánimo de las personas, ni para la energía de la casa.

Lo mejor es mantener los ambientes iluminados, aprovechando la luz y aire natural que entra por las ventanas.

Una buena idea es utilizar cortinas traslúcidas durante la mayor parte del día y por la noche cerrar las cortinas e iluminar los espacios con lámparas que aporten luz y calidez a los espacios, con lo que se creará un ambiente más propicio para la felicidad.