Cómo
Esta es la cantidad de días seguidos en los que se debe tomar jugo de remolacha para ver sus efectos
Esta verdura es buena fuente de vitaminas y minerales.
La remolacha es una verdura que destaca por su riqueza nutricional. Se dice que es una fuente importante de vitamina A, carotenoides y flavoniodes, antioxidantes que combaten el exceso de radicales libres en el organismo, por lo que contribuye a prevenir el desarrollo de afecciones de salud.
El portal Cuerpo Mente indica que este alimento también es rico en vitamina C y potasio, pero de igual forma contiene fósforo y aporta muy pocas calorías. Otros nutrientes que se encuentran en cantidades importantes son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y minerales como hierro y yodo.
Si bien es un producto que puede consumirse de diferentes formas y agregarlo a diversas preparaciones; una de las maneras más prácticas de aportarlo al organismo es en jugo. Esta bebida puede consumirse a diario en ayunas con el fin de obtener beneficios como el fortalecimiento del sistema inmune, protección del sistema nervioso y regulación de la presión arterial, entre otros.
Se dice que consumir esta bebida ayudaría a controlar la presión arterial, según el portal de estilo de vida unCOMO. Esto se debe a los nitratos de origen natural que contiene la remolacha, que la transforma en óxido nítrico en el organismo, el cual contribuye a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre.
Lo más leído
Ese mismo óxido nítrico contribuye a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia y potenciando el rendimiento físico. En torno a este tema, un análisis publicado en Journal of Dietary Supplements determinó que la suplementación con jugo de remolacha en la dieta puede atenuar de forma moderada el daño muscular inducido por el ejercicio.
Por otro lado, una investigación divulgada en Journal of Kermanshah University of Medical Sciences determinó que consumir 200 mililitros de jugo de remolacha al día durante una semana ayuda a aumentar los niveles de hierro y ferritina. La deficiencia de este mineral en muchos casos genera la afección conocida como anemia.
Se dice que la remolacha también es buena para cuidar la salud del corazón, estimular el apetito, eliminar toxinas y facilitar la digestión, entre otras bondades.
¿Cómo preparar jugo de remolacha?
Lo primero que se debe hacer es limpiar y cortar las remolachas de forma adecuada. Se empieza por quitarles las hojas que tengan y retirarles la punta de la raíz con la ayuda de un cuchillo. Luego se lavan bien para dejarlas libres de cualquier resto de suciedad y se retira la piel con un cuchillo o un pelador. Luego se corta en trozos pequeños.
Se agregan al vaso de la licuadora y se añade una taza de agua fría y también es viable sumar el zumo de un limón y se procesan todos los ingredientes para que se integren y queden completamente triturados. En el caso de que el jugo de remolacha haya quedado demasiado espeso, entonces se añade un poco más de agua. Es viable agregar azúcar al gusto.
Si bien se puede preparar el zumo de remolacha únicamente a base de esta hortaliza, también es pertinente añadirle a la preparación otras frutas y verduras como la manzana o la zanahoria para obtener un licuado mucho más nutritivo y vitamínico.