Cómo
Esta es la mejor hora para abonar las plantas
Si quiere mantener sus plantas hermosas tenga en cuenta cuál es el mejor momento para cuidarlas.
Abonar las plantas es una tarea imprescindible cuando se habla de mantenerlas sanas, sin embrago, muchas veces no se le da la importancia a este aspecto, lo cual incluye en su crecimiento y duración.
Los fertilizantes hacen parte del buen desarrollo de las plantas y aunque no todos los tipos de plantas requieren del mismo tipo de fertilizante, si hay algunos consejos que vale la pena seguir. No olvide que no solo de agua viven las matas, ellas necesitan tomar nutrientes de la tierra y de ahí la importancia de fertilizarlas periódicamente.
¿Cuál es el mejor momento para abonar o fertilizar las plantas?
La misma planta se encarga de mostrar algunos signos que indican que es hora de utilizar un buen fertilizante para que siga creciendo.
Por lo general, la palidez de las hojas o un crecimiento deficiente obedece a una falta de nitrógeno, cuando las plantas florales dejan de producir flores, por fuera de su ciclo normal, puede ser un signo de que necesita una buena dosis de fósforo
Tendencias
Por otra parte, si sus plantas se ven marchitas, y no por falta de agua, es posible que tenga un déficit de potasio.
Estos son algunos de los cambios que ser pueden ver cuando las plantas necesitan de nutrientes para seguir desarrollándose, sin embargo, la solución no está en improvisar y conseguir el primer fertilizante que se tenga a la mano y menos, aplicarlo en cualquier momento del día.
Lo ideal es que al igual que el riego, se realice en las horas de la mañana, antes de que la temperatura comience a subir, sobre todo si su planta está en un sitio en donde recibirá el sol directamente.
Otra rutina que se puede implementar es colocarles los fertilizantes en las horas de la noche, pero esto funciona, en la medida en la que la temperatura ambiente no baje mucho en el lugar en donde usted y sus plantas vivan.
Un buen truco consiste en hacer el riego y la fertilización de forma simultánea, porque los fertilizantes con base mineral están pensados para que se activen al contacto con el agua, para que le lleguen los nutrientes a la planta de forma casi inmediata.
Finalmente, una buena recomendación para tener en cuenta en el momento de fertilizar las plantas es evitar hacer esta acción hasta que se establezcan en el suelo las plantas y estén fortalecidas. De esta manera no afectará su crecimiento normal, haciendo que crezca demasiado deprisa y tenga los tallos demasiado frágiles, siendo una planta débil.