Cómo
Esta es la razón por la que no deberían plantarse hortensias dentro de la casa
Estas plantas son símbolo de gratitud y abundancia.
Las hortensias son muy demandadas en materia de decoración, gracias al tamaño y color de sus flores, las cuales varían entre rojas, blancas, púrpuras o azules.
Estas plantas, cuyo nombre científico es Hydrangeas, son consideradas ornamentales y provienen de Asia, específicamente de China, Japón, Corea e Indonesia.
La revista Architectural Digest indica que las hortensias son consideradas un símbolo de gratitud y belleza, debido a la cantidad de flores que producen y a la forma redonda de las mismas. Sin embargo, es importante saber que lo mejor es que esta mata no se siembre en espacios interiores, pues no es tan recomendada para estar dentro de la casa.
¿Por qué deberían estar en el jardín exterior?
De acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, las hortensias deben estar en los jardines exteriores. Si bien se caracterizan por ser bonitas y delicadas, lo cierto es para esta técnica milenaria simbolizan soledad, fracaso y aislamiento.
Por esta razón, lo recomendable es dejarlas afuera, para evitar posibles malas vibras dentro de la casa. Lo mejor es evitar que la casa se llene de energías negativas.
Cómo cuidarlas
Los cuidados que deben tenerse con las hortensias son múltiples y uno de los más particulares es el riego.
Según el portal Cuerpo Mente, el consumo de agua por parte de las hortensias es bastante alto, ya que la enorme cantidad de hojas hace que parte de la humedad se evapore a través de ellas.
En verano se deben regar todos los días, incluso dos veces si está sembrada en una matera. El intervalo de riego se reduce en otoño y aún más en invierno. Una de las recomendaciones es asegurarse de que el suelo no se seque por completo.
En lo referente a la iluminación, es recomendable ubicar estas plantas en lugares donde reciban luz del sol indirecta, ya que preferiblemente deben recibir sol de la mañana y disfrutar de la sombra por la tarde.
La poda ayuda a abrir el centro de la planta, mejorando la circulación del aire y reduciendo el riesgo de enfermedades fúngicas. También permite controlar el tamaño y la forma de la planta.
Esta es una buena estrategia dado que las hortensias pueden crecer bastante y volverse desordenadas si no se podan adecuadamente.
Si se desea trasplantar las hortensias, la época correcta para hacerlo es en primavera-verano y más si se quiere pasarlas del interior al exterior.
En esta época del año, estas flores pueden adaptarse al terreno más fácilmente para seguir floreciendo, afirma Architectural Digest.
Normalmente, se desarrollan en suelos ácidos y los cuidados que deben tenerse son clave para lograr su proceso de floración.