Cómo
Esta es la razón por la que no se debe poner la lengua de suegra en el baño
Esta planta se relaciona con protección.
Las plantas son elementos decorativos cada día más apreciados. Además de brindarle un toque diferente a los espacios en el hogar, se dice que cumplen con diversos beneficios como purificar el aire y mejorar las energías dentro de la casa.
Una de las más queridas es la lengua de suegra, a la que también se le conoce como Sansevieria, la cual destaca porque no requiere de cuidados especiales, lo que la hace duradera. Además, es considerada un símbolo de protección y buena fortuna. Su forma puntiaguda y sus hojas afiladas se asemejan a una lanza, lo que evoca una imagen de fortaleza y defensa ante las malas vibras.
La lengua de suegra, que en algunos lugares también es llamada espada de San Jorge, se caracteriza por ser una buena alternativa para purificar el ambiente y es recomendada por la Nasa para eliminar del aire que las personas respiran tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.
De acuerdo con la filosofía china del Feng Shui también se relaciona con buenas energías que pueden expandirse tanto en el hogar como en la oficina. Así mismo, se le atribuyen beneficios para atraer el dinero y la prosperidad, indica la revista Architectural Digest.
¿En dónde ponerla?
Sin embargo, para que pueda aportar sus propiedades energéticas es clave ubicarla en el lugar indicado, pues de lo contrario puede ocasionar resultados adversos. Uno de los espacios en el que no se recomienda ponerla es el baño.
Este suele ser uno de los sitios más húmedos de la vivienda y debido a que es una mata que requiere poca humedad, es posible que, si se coloca allí, sus hojas y raíces se pudran con rapidez, lo que resulta negativo si se quiere atraer abundancia. Asimismo, según la mencionada técnica china, el baño es uno de los espacios donde hay fuga de energía, así que la buena vibra que posee esta mata puede desaparecer con facilidad.
Tampoco se debe poner en la sala, pues si bien es un lugar que parecería indicado, lo cierto es que es el punto de la casa con más elementos de madera y, de acuerdo con el Feng Shui, las plantas también representan a este elemento de la naturaleza, lo que genera desequilibrio.
Otro espacio poco recomendado es el sitio de trabajo, pues esta planta se considera tan protectora y tan poderosa que podría bloquear la creatividad, despertar dudas sobre el trabajo o hasta hacer que la persona se sienta cansada y estancada.
Por el contrario, para proteger el hogar de envidias y malas vibras, lo más recomendable es poner la lengua de suegra cerca de la puerta principal de ingreso a la casa, esto ayudará para expulsar las energías negativas y permitir que las nuevas oportunidades lleguen en beneficio de las personas que allí habitan.