Cómo
Estas son las denominadas frutas de la abundancia, que se deben tener en casa para recibir el año 2024
Estos alimentos deben hacer parte de la alimentación diaria de las personas.
Las frutas son alimentos que no deberían faltar en la dieta de ninguna persona. Tenerlas en casa se relaciona con una dieta saludable, pues le aportan al organismo una serie de nutrientes que son clave para su normal funcionamiento. Son ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua que favorecen el cuerpo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se consuman al menos 400 gramos diarios de estos alimentos para aprovechar sus beneficios nutricionales, pues son productos que previenen en desarrollo de algunas enfermedads.
Adicionalmente, algunas frutas se relacionan con la abundancia y por ello es que no deberían faltar en la casa para recibir el Año Nuevo, si se busca atraer prosperidad, dinero y fortuna, además de alejar malas energías y llamar el éxito. Estas son algunas de ellas.
Uvas: Estas frutas normalmente hacen presencia en la mesa de la cena para fin de año. Las personas acostumbran a comerlas cuando suenan las 12 campanadas y pedir deseos tendientes a atraer el éxito. Independientemente de que sean rojas o verdes, no debería faltar en el hogar para esta fecha.
Manzanas: Las manzanas también son usadas en diferentes culturas como parte de rituales para atraer la abundancia, el amor y la armonía. El portal Gastrolab indica que, dependiendo de qué color sea la fruta, puede funcionar en diferentes propósitos. Se dice que las rojas son utilizadas para la armonía en el hogar, las amarillas tienen que ver con la abundancia y el dinero, mientras que las verdes están más relacionadas con protección, ya que absorben las malas energías.
Duraznos: Esta fruta se relaciona con un símbolo de vigor, fuerza y alegría, pero también hay quienes lo usan para atraer la buena suerte.
Granadas: Estas frutas son un símbolo de felicidad, fertilidad, amor y abundancia. Esto se relaciona con que este fruto está conformado por granos y semillas aglomeradas entre sí. El portal Directo al Paladar indica que se pueden colocar unas cuantas piezas de esta fruta cortadas en cuartos sobre un plato con una vela encendida, lo cual, además de atraer abundancia, le dará un aroma especial al hogar.
Limones: Se cree que este fruto ayuda a limpiar y absorber las ‘malas energías’ y por ello se puede aprovechar el Año Nuevo para colocar unos cuantos limones partidos en cuartos en las esquinas de la vivienda para limpiarla. Se retiran cuando se comiencen a secar.
Naranjas: En este caso se dice que son frutas buenas para traer la paz, la calma y la armonía al hogar, mejorando las energías. Una buena forma de lograrlo es tener naranjas en algún lugar de la casa o cortando algunas piezas de esta fruta por la mitad y colocándolas junto a una vela encendida, lo que también creará un ambientador natural y le dará un buen aroma al ambiente del hogar.