Cómo
Este es el electrodoméstico que más suciedad puede acumular en la casa
Esto prolonga la vida útil de estos aparatos.
Los electrodomésticos son piezas clave e indispensables en la cocina de cada hogar. Esto hace que resulte importante su cuidado, con el fin de extender su vida útil y prevenir daños repentinos que comprometan su funcionamiento.
El polvo, la suciedad y el mugre suelen ser los peores enemigos de los electrodomésticos. Por ello, es necesario dedicarles un poco más al cuidado y la limpieza, para evitar que tomen, por ejemplo, malos olores, al quedarles residuos de alimentos.
La adquisición de un electrodoméstico merece la capacitación del propietario, al menos, en aspectos básicos. Para empezar, es conveniente leer las instrucciones dispuestas por el fabricante, pues allí se detallan todos los cuidados y consejos para un uso correcto.
¿Cuál es el electrodoméstico que más suciedad puede acumular en la casa?
Aunque para muchos es sorprendente, el utensilio que más acumula suciedad en la casa es el lavavajillas, ya que este aparato está en constante uso con el jabón para sacar el mugre de platos, ollas y vasos.
Lo más leído
De acuerdo con el portal Digital Trends, se han llevado a cabo pruebas con varios artículos del hogar, incluidas lavadoras, hornos, canastas de ropa sucia, contenedores de basura e incluso el inodoro, que han dejado en evidencia que el lavavajillas es uno de los elementos que más incuba bacterias.
“La puntuación de los niveles de infección/gérmenes se midió utilizando una escala entre un bajo 0,4 y un masivo 250. El lavavajillas ocupó el primer lugar, con una puntuación sorprendente de 135 sobre un máximo de 250, seguido de la lavadora con una puntuación de 74, mientras que el cubo de basura se situó en el más bajo 66,5 de 250″, reseñó el portal citado.
¿Cómo lavar el lavavajillas?
Es igual de importante mantener el lavaplatos limpio por fuera que por dentro, y para esto existe una mezcla natural que dejará como nuevo este electrodoméstico. Consiste en unir el poder del limón con el del vinagre y agua caliente; con esta preparación, se puede limpiar la puerta, la cual suele acumular suciedad.
Las aspas y los brazos que sirven para regar el agua también requieren de un buen mantenimiento, aunque este no debe ser tan seguido, lo recomendable es realizarlo cada seis meses.
En caso de poder abrir y retirarlas, se pueden limpiar con jabón y agua del grifo. Si hay mucha grasa, se le puede aplicar un poco de quitagrasa. Si las aspas no se pueden abrir, se dejan en remojo con jabón y agua caliente.
Una buena recomendación es quitar de los platos los residuos de comida para evitar que caigan en el electrodoméstico y lo dañen.