Cómo

Este es el motivo por el que nunca debería regalarle zapatos a su pareja en Navidad

Hay muchas supersticiones alrededor de los regalos de diciembre, así que evítese malos entendidos a la hora de darle un regalo a su pareja.

Redacción Cómo
18 de diciembre de 2024
Zapatos de cuero
Este es el motivo por el que nunca debería regalarle zapatos a su pareja en Navidad | Foto: Getty Images

Regalar zapatos en la época de Navidad puede ser un acto inofensivo, sin embargo, existe más de una superstición alrededor de este tema, por lo que es bueno informarse a tiempo, para evitar malos entendidos durante esta temporada festiva.

Supersticiones sobre regalar zapatos a su pareja

Según el portal Excelsior, una creencia popular sostiene que al regalar zapatos, se está simbólicamente invitando a la persona a alejarse, ya que el calzado facilita el acto de marcharse.

Esta idea se ha difundido en diferentes culturas, generando la percepción de que obsequiar zapatos a la pareja podría ser un mal augurio para la relación.

Los regalos de Navidad se puede comprar a través de los diferentes comercios electrónicos.
Supersticiones sobre regalar zapatos a su pareja | Foto: Getty Images

Si se tiene en cuenta la filosofía del Feng Shui, originaria de China, se considera que regalar zapatos puede atraer energías negativas, ya que el calzado simboliza movimiento y desplazamiento. Por lo tanto, obsequiarlo podría interpretarse como un deseo inconsciente de que la persona se aleje.

Dentro de la cultura china, la palabra zapato tiene una pronunciación similar a términos como malvado o demoniaco. Por ello, regalar zapatos puede interpretarse como un deseo de mala suerte o infortunio para quien los recibe.

Aunque esta superstición es más común en contextos no familiares, algunas personas prefieren evitar regalar calzado para no transmitir mensajes negativos, tal y como se explica en el portal en referencia.

Por su parte, en el portal Panorama, se afirma que en el Feng Shui se cree que si le da un par de zapatos a su pareja, esto es un sinónimo de infidelidad, por lo que en vez de ser un obsequio que genere lazos de acercamiento, podría ser un presagio de distanciamiento.

Por otro lado, en ciertas tradiciones este gesto tiene un significado muy diferente, ya que se considera un gesto de protección y apoyo, pues simboliza el deseo de que la persona amada avance con seguridad en su camino, como se afirma en el portal Ideas Regalar

Sin embargo, es importante tener en cuenta las creencias y sensibilidades de la pareja al elegir un regalo, para evitar malentendidos o interpretaciones negativas.

Si bien estas creencias no tienen fundamento científico, es importante tener en cuenta las sensibilidades culturales y personales al seleccionar un regalo para la pareja.

Si existe la posibilidad de que el obsequio de zapatos sea malinterpretado o genere incomodidad, podría ser prudente optar por otro tipo de presente que no esté asociado a supersticiones negativas.

Hoy en día existen muchas otras opciones en el mercado para darle a su pareja en Navidad y si no tiene pensado un objeto en especial, siempre es buena idea pensar en regalar experiencias como puede ser planear una cena romántica, un viaje corto, entradas para un concierto o incluso una reservación en un spa.

Ahora, si ya le regaló los zapatos a su pareja y es muy supersticiosa, hay una solución muy práctica: que pague por ellos. De esta forma ya no será un regalo y las malas vibras no podrán hacer efecto

Noticias relacionadas