666
(Photo by Edward Berthelot/Getty Images) | Foto: Getty Images

Cómo

Este es el significado del 666, según la numerología

Pese a que las creencias generales indican que se trata simplemente de un número ligado a la maldad, para esta disciplina la secuencia tiene un profundo significado.

Redacción Cómo
26 de febrero de 2024

El 666 ha sido por años un símbolo que muchos seguidores del cristianismo relacionan con la marca de la bestia, término bíblico señalado en el libro de Apocalipsis, donde se relaciona este número con Satanás o con el Anticristo. “Aquí hay sabiduría: el que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”, señala el capítulo 13, versículo 18, del citado libro.

Muchas personas en el mundo evitan utilizar este dígito o sienten temor cuando encuentran cifras que contienen los tres 6, dado que creen que este se relaciona con entidades oscuras y el diablo. Sin embargo, en la numerología angelical, el significado de esta secuencia es completamente diferente.

Esta disciplina, según sus practicantes y creyentes, define una de las maneras en la que los ángeles se comunican con la humanidad. Las series de números que se repiten y que se encuentran en la vida cotidiana son una señal de comunicación entre estos seres divinos y el hombre. De esa manera, el 666 se relaciona con vibraciones positivas y contiene un mensaje optimista de los ángeles.

Según indicó la astróloga Susan Taylor en el portal astrofame.com, en la numerología el número 6 está relacionado con la armonía, la tranquilidad, el equilibrio y la paz, de modo que si alguien lo ve en su vida, es una invitación de los ángeles para que las personas en medio de las distracciones que le desvían de las obligaciones y responsabilidades, se animen a descubrir lo que verdaderamente los hace felices y realizados.

De esta manera, cuando este patrón se presenta en la vida de alguien, significa que esa persona duda de sí misma y de sus habilidades para lograr sus sueños, razón por la que su ángel de la guarda le envía una señal a través de este número para motivarlo a que saque de su vida la negatividad.

Así mismo, la experta añadió que a través de este dígito, los seres divinos le indican a quienes lo ven frecuentemente que llegó el momento de hacer cambios que conlleven a atraer más vitalidad a sus vidas, además de señalar que es un buen momento de centrarse en su espiritualidad para equilibrar y lidiar con los problemas personales.

De este modo, quienes presencian el 666 con frecuencia, necesitan equilibrio en su vida, por lo que entender el significado de esta secuencia ayuda a que las personas se enfoquen en lo que realmente es importante.

De acuerdo con lo que explica Taylor, el 666 también se presenta cuando una persona se siente sumergida en la negatividad, razón por la que se sugiere pasar más tiempo en la naturaleza para que se canalice la energía en los propósitos que se tengan.

De la misma manera, la experta señala que quienes ven el 666 a menudo es porque suelen estar abiertos al amor y las relaciones, y suelen expresar su amor a través de actos de bondad, por lo que su corazón es puro y acogedor.