Cómo
Este es el truco casero que le ayudará a limpiar el mármol sin dañarlo
Con los ingredientes adecuados, su cocina podrá convertirse en uno de los sitios más agradables de su casa.
La cocina tiene un puesto privilegiado dentro de las casas, pues es el centro en donde se preparan los alimentos y, por lo tanto, cada uno de los elementos que hacen parte de ella deben permaneces impecables para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
Tal vez uno de los sitios que deben permanecer más limpios son los mesones sobre los cuales se colocan los alimentos y platos que se van a utilizar. Esto con el fin de evitar la contaminación cruzada de alimentos que pueden desencadenar en graves enfermedades para las personas.
¿Cómo mantener los mesones de la cocina limpios?
De acuerdo a las recomendaciones del canal De casa Style, estos son los pasos que se deben seguir al momento de limpiar el mesón:
Lo primero que hay que hacer es retirar absolutamente todos los elementos que se tengan sobre el sitio que se desea limpiar. Esto incluye no solo los alimentos, sino los electrodomésticos y demás utensilios que se suelen colocar sobre estas superficies.
Una vez este listo, solo basta tener a la mano agua caliente y un buen detergente. Para potencializar la acción del jabón que se va a usar, puede agregarle un poco de bicarbonato de sodio.
Pase esta mezcla sobre el mesón esparciéndola con un trapo o bayetilla bien limpio, luego enjuague bien hasta que no quede ningún residuo y este sitio estará listo y reluciente.
Otro de los tips es pasar un poco de lustramuebles sobre la mesa, con un paño seco de microfibra para realzar el brillo y proporcionar suavidad. Aun así, hay que leer las indicaciones para no colocar un producto que no sea apto para granito.
También el portal cleanipedia.com, sugiere limpiar periódicamente este tipo de superficies con un producto especial para superficies de granito (que se consigue en cualquier ferretería) o una preparación casera que no tenga agentes abrasivos.
Productos que no se deben utilizar sobre las superficies de mármol
Aunque aparentemente el mármol es una piedra que resiste a todo, lo cierto es que hay elementos que pueden afectar su buen estado, por lo que los expertos del canal en referencia no aconsejan utilizar.
Este medio advierte que hay algunos productos que se recomiendan evitar sobre las mesas de mármol o granito, puesto que pueden dañar el material si no está bien sellado. Este es el caso del vinagre, el limón y los desengrasantes fuertes.
Entre los consejos que se pueden tener en cuenta cuando se finaliza esta tarea es de colocar algunas gotas de aceite en el mesón y luego frotar con una servilleta para que esta superficie quede hidratada.
Finalmente, para una limpieza diaria, simplemente usar una pequeña cantidad de agua en un trapo de microfibra