Cómo
Esto es lo que no se debe hacer con la billetera porque atrae mala suerte y pobreza
Este elemento se relaciona con abundancia y riqueza, según el feng shui.
La billetera o cartera, como le llaman algunas personas, es un elemento con el que se suele estar en permanente contacto debido a que es allí donde se lleva el dinero, especialmente cuando se va a salir de casa.
Es un elemento muy útil, que puede encontrarse en el mercado en todos los colores, tamaños y estilos y que se vuelve parte de la indumentaria diaria; pero se debe tener especial cuidado de la forma en que se usa y la condición en la que se encuentre.
Según la filosofía china del feng shui, este artículo tiene relación directa con la riqueza y por ello se debe prestar atención a algunos errores que se comenten y que pueden causar mala suerte y que la abundancia se aleje. Lo primero que se debe tener en cuenta es que la billetera no debe estar rota, ni en mala condición, porque eso llama cosas negativas.
Así como se recomienda deshacerse de espejos, ropa o zapatos rotos o en mal estado, la mencionada práctica china también advierte que el tener una billetera vieja, es una mala idea, si lo que se quiere es atraer riqueza y abundancia. Se considera que los objetos viejos y rotos estancan la energía e impiden que la buena fortuna llegue a la vida, generando precisamente lo contrario: mala suerte y pobreza.
Así las cosas, de acuerdo con el portal Panorama, si ya se volvió un objeto desgastado, es momento de invertir unos recursos y adquirir una nueva que permita conectar con buenas vibras y la atracción de dinero y riqueza.
No al desorden
El desorden en la billetera tampoco es buen aliado. Como es sabido, el orden es un aspecto fundamental para el feng shui. Por eso, para que la cartera pueda ser símbolo de prosperidad, es necesario que todo esté organizada y esto incluye tanto las monedas, como los billetes y demás cosas que puedan tenerse en la misma. Si se quiere atraer abundancia, lo recomendable es guardar los billetes de menor a mayor, y las monedas colocarlas en el lugar que les corresponde, indica la revista Glamour.
Un aspecto más que debe tenerse en cuenta en el uso de la billetera es el color, pues cada tono puede generar diferentes energías. Por ejemplo, el blanco se relaciona con la paz y la estabilidad económica. Este color atraerá el éxito profesional que permitirá incrementar los ingresos.
Por su parte, el negro se asocia mucho con el mundo ejecutivo y lo que se dice es que atrae el poder económico para que cada una de las decisiones que se tomen conduzcan a un futuro próspero. Por último, el rojo está relacionado con la energía del sol y el fuego; es ideal para atraer el dinero, poder y la riqueza.
Los esoteristas aseguran que además de tener en cuenta estos aspectos, es posible poner en la billetera un amuleto de buena suerte con el fin de atraer buena energía y cosas positivas a la vida. Una de las opciones más comunes son las monedas chinas del dinero. Para usarlas, se atan tres monedas con un hilo rojo y se colocan dentro de la cartera.