CÓMO
Esto es lo que pasa si se riegan las plantas con leche y cerveza
Se trata de un truco casero con ingredientes fáciles de conseguir.
Existe un truco casero que es clave para que las hojas de las plantas tengan brillo y vitalidad con tan solo dos ingredientes que son muy comunes. Se trata de la leche y la cerveza que, según resaltan en el portal Panorama n su sección de jardinería, son un aliado para el cuidado de los arbustos.
En cuanto a la leche es bien sabido que posee calcio, siendo esencial para el cuidado de las plantas, más exactamente en las hojas. Además, en el portal citado anteriormente mencionan que este ingrediente actúa como un limpiador suave y sirve a la vez quitar manchas y el polvo acumulado.
Sobre la cerveza, destacan que esta bebida que la hacen con granos de cebada germinados u otros cereales, les aporta a las plantas vitalidad y a la vez las nutre.
En cuanto a la preparación, en el portal Panorama se indica que se debe mezclar la leche y la cerveza en partes iguales y posteriormente, con un rociador, aplicarlo directamente en las hojas de las plantas.
Posteriormente, aplicada la mezcla de la leche y la cerveza, se deberá pasar sobre las hojas un paño. Afirman que ello, además de proporcionar brillo, sirve para ahuyentar gusanos que pueden acabar con las plantas.
“Este tratamiento no solo limpia y nutre, sino que también les proporciona una capa protectora, resaltando sus colores naturales y dejándolas con un brillo saludable. Además, esta mezcla servirá para ahuyentar a esos gusanillos que dejan las hojas de tus plantas con huecos”, se agregó en el portal Panorama.
¿Cómo eliminar la mosca blanca de las plantas?
La mosca blanca es un ‘dolor de cabeza’ para los propietarios de plantas o aquellas personas que tienen cultivos. Se trata de una plaga que, a pesar de que su apariencia sea inofensiva, es bastante dañina e invade las matas a una gran velocidad.
Por lo tanto, si la mosca blanca no es atacada a tiempo, tiende a matar a las plantas.
Este es un insecto que se da generalmente en climas templados y húmedos y su tamaño es de entre uno y tres milímetros, se alimenta de la savia de la planta, robándole los nutrientes y agua.
En el portal Probelte resaltan que esta plaga también segrega una melaza en las plantas, generando la aparición hongos y bacterias. De tal modo, para combatir este insecto, en el portal citado anteriormente recomiendan “mirar el envés de las hojas y agitarlas un poco, así podremos ver si hay larvas pegadas en las hojas o moscas adultas que revolotean”.
Por otra parte, aconsejan el hacer uso de productos biológicos preventivos, un riego adecuado y continuo.
“Pero si esta especie de aleiróridos ya ha aparecido en nuestro cultivo, la mejor opción es usar productos especializados que eliminen la plaga”, agregan en el portal Probelte.
En dicho portal también recuerdan que ese tipo de plagas suelen aparecer en las plantas por exceso de nitrógeno introducido con el abonado, falta o abuso de sol o por la baja biodiversidad en el cultivo.