Cómo
Esto es lo que prefieren robar los ladrones cuando entran a una casa
Como no todos los robos son planeados, los delincuentes le apuntan a objetos precisos.
La inseguridad es un factor que atañe a la mayoría de países en el mundo, aunque los niveles de delincuencia varían según la ubicación geográfica y otras variables, como la calidad de vida y las oportunidades.
Sea cual sea el caso, uno de los robos que más denuncias suele tener es el que se presenta en una casa. Los malhechores aprovechan que un recinto se encuentre solo o que sean altas horas de la noche para ingresar a un hogar y llevarse lo que más puedan, aunque hay ciertos objetos o elementos que prevalecen a la hora en la que se efectúa un hurto.
Antes de dar a conocer las preferencias de los ladrones, el blog de Seguros Bolívar indica que se puede prevenir ser una víctima de robo en una casa.
Para ello, hay que tener en cuenta ciertas claves, como, por ejemplo, no dejar ninguna ventana abierta y cerrar las puertas.
Lo más leído
En la misma corriente de ideas, sobre el tema de la seguridad en los hogares, con la llegada de las redes sociales, puede que se descubran publicaciones en los medios digitales que dan prueba de que una casa se encuentra sola y, por ende, sucede el hurto.
Además, las visitas inesperadas son de las nuevas técnicas de robo en las casas. En ese sentido, se recomienda no caer en el error de recibir a supuestos técnicos de servicios públicos, sin tener el conocimiento previo de la visita.
Después de atender lo anterior, vale la pena saber acerca de lo que prefieren robar los ladrones cuando entran a una casa.
Lo que más roban en una casa
Pese a que existe el imaginario de que los robos en las casas son previamente planeados, lo cierto es que no siempre es así. En ese caso, el accionar de los delincuentes apunta a elegir elementos precisos, dada la situación en la que logren entrar a un hogar.
Así las cosas, nunca es tarde para ser precavido y truncar las acciones de los malhechores. Por lo tanto, de acuerdo con el escenario digital de seguridad mexicano Smartsafe, las preferencias de los ladrones en pleno acto recae en:
- Joyería: son accesorios fáciles de transportar y su comercialización es fácil.
- Dinero: se suele guardar debajo del colchón o en cajas fuertes, de modo que lo mejor es mantenerlo en una entidad bancaria.
- Elementos electrónicos: celulares, tablets, computadores y televisores son de los equipos electrónicos más hurtados en las casas.
- Documentos: hay papeles que son importantes y los ladrones prefieren. Los expertos en seguridad detallan que los delincuentes buscan tener los documentos de uso personal para venderlo o cometer otras fechorías como suplantación de identidad.
- Medicamentos: existen productos de salud que son costosos y pueden ser revendidos en mercados de mala procedencia. Se recomienda mantenerlos bajo llave.
- Ropa de reconocidas marcas: varias prendas de vestir tienen un alto costo que pueden después ser comercializadas en mercados de segunda mano.
Antes de terminar, la revista Mi Casa complementa que si la casa permanece sola por motivos de vacaciones, lo más óptimo es considerar mandar a instalar un sistema de alarma, pero también se aconseja el uso de luces exteriores.
Respecto al sistema lumínico, “lo ideal es cubrir todas las zonas del jardín con focos con detectores de presencia que se encenderán al atardecer o si alguien se aproxima a la casa”.