Cómo
Esto le pasa a un perro si lo alimenta con arroz
Los nutrientes de este alimento pueden ser un buen complemento para la alimentación de su canino
Alimentar bien a su perro es una de las claves para que su desarrollo sea óptimo y su calidad de vida sea excelente. De ahí la importancia de organizarle una dieta balanceada con la comida que realmente le aporte los nutrientes necesarios y le proporcione la energía para su día a día.
El arroz ha sido considerado como un buen complemento para la alimentación que necesita su perro, debido a al aporte en carbohidratos y en proteínas que puede proporcionar a la salud de su mascota. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuáles son las proporciones y la frecuencia adecuadas para evitarles problemas en su salud, como puede ser el sobrepeso.
¿Qué tipo de arroz le puede dar su perro?
Dentro de las variedades de arroces que existen en el mercado, hay algunas que pueden ser más favorables para su perro, por lo que de acuerdo con el portal arrozsos.es, se recomiendan los siguientes:
- Arroz integral
Este es un tipo de arroz que al ser menos procesado, conserva más nutrientes y fibra, por lo que es más beneficioso para la salud digestiva y el control del peso de los perros.
- Arroz blanco
Una porción de este tipo de arroz es muy adecuada para perros con estómagos sensibles, debido a su fácil digestibilidad.
Sin embargo, es necesario que se complemente con otros alimentos, para asegurar una dieta nutritiva y equilibrada.
Cualquiera de los dos tipos de arroces mencionados son los adecuados para que le pueda dar a su perro, pero recuerde que no puede ser la base de su alimentación, pues su canino necesita consumir carne como parte fundamental de su dieta.
Por otra parte, es importante medirse en las proporciones para evitar el sobrepeso en su perro. sobre todo en aquellas razas que tienden más a la obesidad.
Recuerde además que un buen plato de arroz debe estar siempre bien cocido, para evitar la aparición de problemas digestivos en su mascota. El arroz para perros debe cocinarse de forma sencilla, sin añadir sal, aceites (excepto el de oliva), ni especias,
Recetas de arroz para su perro
- Arroz con pollo y verduras
Una deliciosa y nutritiva opción es mezclar arroz cocido con pechuga de pollo y verduras tipo zanahorias o guisantes. De esta forma, su perro recibirá una alimentación balanceada, con varios tipos de alimentos que le pueden ayudar a mantenerse sano.
- Arroz con carne magra
Otra receta saludable puede ser arroz combinado con carne magra y un toque de aceite de oliva, con lo que se le estará proporcionando proteínas de alta calidad y grasas saludables. Recuerde que la porción de aceite en muy poca, para no saturar el plato de grasa.
- Snacks de arroz caseros
El arroz también puede ser utilizado para preparar snacks caseros, como galletas de arroz y avena, ideales para premiar a las mascotas de forma sana.
Como recomendación final, no olvide que en el momento de integrar cualquier alimento a la dieta de su perro lo mejor es consultar previamente con su veterinario de confianza, para que él sea quien le dé las indicaciones precisas acerca de cuánto y cómo debe consumir este alimento su mascota.