Cómo
Estos son los mejores consejos para quitar el olor de humo de su pelo sin dañarlo, ¿Lo sabía?
Eliminar el olor a humo del cabello es posible siguiendo los siguientes trucos
Después de una reunión o de un sabroso asado quedan no solo los buenos recuerdos, sino el olor al humo en el pelo, el cual se impregna y no resulta tan fácil de eliminar.
La primera solución que por lógica dará buenos resultados es lavarse el pelo, sin embargo, a veces no se cuenta con el suficiente tiempo, por lo que se debe recurrir a esa serie de trucos caseros que pueden ayudar a solucionar este problema.
¿Cómo eliminar el olor a humo de su pelo?
De acuerdo al portal Mundo Deportivo, este es uno de los trucos infalibles para eliminar el olor a humo de su pelo:
- Vinagre de manzana
Por lo general, después de una fiesta el pelo recoge el olor del humo del cigarrillo al que ha estado expuesto toda la noche e incluso, en algunos casos, por más que se lave el pelo con su producto tradicional, parece no ser suficiente, por lo que el olor sigue.
Lo más leído
Para asegurarte de eliminar el olor a cigarrillo del cabello con vinagre, siga estos pasos:
- Lave su pelo como usted acostumbra a hacerlo usualmente.
- Tenga preparada una mezcla con dos medidas de agua y una de vinagre de manzana.
- Aplique la mezcla y vuelva a lavar con abundante agua.
- Seque normalmente su pelo sin utilizar secador. De esta forma, el olor a vinagre desaparecerá en poco tiempo, llevándose consigo el olor ahumado del pelo.
- Aceites esenciales
Los aceites esenciales son aromatizantes potentes que neutralizan los olores cuando los usamos como ambientadores en el hogar.
De la misma forma, también se pueden utilizar en el pelo para desaparecer el olor a humo rápidamente, siempre y cuando su pelo no sea demasiado graso.
Si va a permanecer un tiempo prolongado en una estancia donde va a haber mucho humo , no olvide de llevar en su bolso la siguiente solución:
En una botella pequeña diluya 5 cucharadas de un aceite portador, como puede ser el de oliva o el de almendras y 3 gotas de un aceite esencial con tu aroma favorito, por ejemplo, de rosas o lavanda.
Para hacer desaparecer el olor a humo, solo tiene que colocar en las yemas de sus dedos una pequeña cantidad y esparcirla por cada mechón de su pelo. De esta forma, podrá decirle adiós al olor a humo
Como un tip adicional, tenga en cuenta que para neutralizar el olor a humo de tabaco, nada mejor que el aceite esencial de romero.
- Cítricos
Por otra parte, puede aprovechar los deliciosos aromas de las frutas cítricas para eliminar el olor a humo. Las frutas como el limón poseen propiedades que ayudan a eliminar manchas y a refrescar cualquier ambiente.
Para aprovechar los cítricos y quitar el olor a quemado del pelo, siga estos dos sencillos pasos:
- Ponga la ralladura de la piel de una naranja o de un limón en un poco de agua y deje que macere durante al menos tres horas.
- Después de este tiempo coloque la mezcla a una botella pequeña con vaporizador y, cuando note que su pelo huele a humo, aplíquese este spray por todo el cabello.