Cómo
Estos son los mejores destinos para practicar rafting en Colombia
Este deporte extremo es mucho más que simplemente navegar por aguas turbulentas.
Como deporte en equipo, el rafting es una de las prácticas preferidas para los amantes de las aventuras y la adrenalina. Además, muchos destacan los beneficios que esta disciplina brinda a la salud.
Esta podría ser una de las formas más extremas de explorar la naturaleza mientras se disfrutan de las aguas turbulentas al aire libre, lo que la convierte en una experiencia emocionante, divertida e inolvidable.
El rafting está dentro de la categoría de deportes extremos acuáticos y consiste en mantener el control de una balsa neumática y su motor que, en este sentido se convierte en el vehículo para movilizarse, mientras se permanece dentro de un río con aguas bravas que golpean con fuerza la lancha.
Sin embargo, la idea no es únicamente luchar contra la corriente de las aguas, sino tomar impulso con los remos para alcanzar una velocidad elevada y, poco a poco, aumentar su nivel de dificultad.
Lo más leído
Por eso, si la idea es disfrutar unos días llenos de adrenalina y diversión, bien sea con amigos, familiares o conocidos, a continuación se mencionan los mejores destinos para practicar rafting en Colombia.
Río Negro, Cundinamarca
Está ubicado en el municipio de Tobia, a dos horas de Bogotá, y tiene una extensión de seis kilómetros con corrientes lo suficientemente rápidas para practicar rafting desde el nivel principiante.
Además, cuenta con zonas para expertos y también se puede practicar ciclomontañismo y rappel.
Río Chicamocha, Santander
Se encuentra en las inmediaciones del Cañón del Chicamocha, ubicado a 50 minutos de Bucaramanga. Además, es perfecto para practicar senderismo.
Otro de los factores claves de este río es que cuenta con varios niveles, desde los más bajos, para los principiantes, hasta los más altos, ideales para quienes tienen más experiencia en este deporte.
Río Barragán, Quindío
Este río se encuentra ubicado en el Paisaje Cultural Cafetero. De acuerdo con el portal especializado en viajes Baquianos, es ideal para los principiantes debido a que cuenta con corrientes de tipo dos.
Por otro lado, se conoce que aparte de ofrecer esta practica, los visitantes también tienen la posibilidad de disfrutar otro tipo actividades como recorrer los cafetales de la zona, así como observar los hermosos paisajes que dan cuenta de la riqueza natural del país.
Río Güejar, Meta
El río Güejar es considerado como uno de los destinos más hermosos e ideales para practicar rafting en Colombia. Se trata de la puerta de entrada a la serranía de La Macarena, un sitio perfecto para explorar un imponente cañón de roca, cascadas y aguas color esmeralda.
Recomendaciones para practicar rafting de forma segura
- Antes de poner en práctica este deporte extremo acuático, es importante contar con la supervisión y guía de expertos, así como los elementos necesarios para prevenir un accidente.
- Teniendo en cuenta esto, hay que seguir las indicaciones del guía en todo momento; utilizar el equipo de seguridad de manera correcta, según las indicaciones de los profesionales y verificar siempre se lleve un botiquín de seguridad en el trayecto.
- En cuanto a las habilidades, es indispensable tener valentía y concentración, pero sobre todo mucha precaución para vivir una verdadera aventura llena de risas y aprendizajes.