Cómo
Estos son los mejores lugares de la casa para poner plantas
Estos elementos, además de servir de decoración, realizan aportes energéticos.
Las plantas no son solo importantes elementos de decoración, sino que se les atribuyen muchos beneficios relacionados con la energía. No hace falta tener muchas o que sean grandes o pequeñas, pues todas brindan bondades en los diferentes espacios de una vivienda.
Sin embargo, para que hagan sus aportes energéticos es importante cuidarlas, pero también ubicarlas correctamente y en los lugares indicados, pues no en todo lado se ven bien, ni tampoco aportan las mismas bondades.
Según la filosofía china del feng shui, la ubicación de las plantas depende de varios factores como el tipo de habitación, la orientación cardinal y el tipo de energía que los habitantes de la vivienda requieren poner en movimiento.
- Puerta de entrada: según el feng shui es recomendable poner una maceta a cada lado de la entrada principal y procurar utilizar plantas de follaje o con flores muy coloridas, pues funcionan como un filtro que limpia la energía antes de ingresar al hogar. Para esta zona son ideales las plantas aromáticas como la menta y las protectoras como el lazo de amor, indica la revista estadounidense Architectural Digest.
- Pasillos: estos espacios también son una opción. Normalmente suelen ser de poca luz por lo que allí se deben ubicar plantas como los helechos, ficus, el filodendro o la costilla de Adán. Las plantas en este tipo de ambientes ayudan a regular la circulación de la energía en la casa.
- Cocina: en este ambiente, la técnica china del equilibrio y la energía usa las plantas para curar. Recomienda colocarlas entre el sur (orientación fuego) y el norte (orientación agua). Aquí se pueden utilizar plantas en agua como el potus o la peperonia.
- Baño: el baño es otro lugar de la casa en el que las plantas pueden estar. Aquí es importante tener en cuenta aquellas que son resistentes a la humedad. Este tipo de matas representan al elemento madera y contrarestan la energía del agua, evitando que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Para este ambiente las plantas sugeridas son aquellas como el bambú, los helechos y el potus.
- Habitaciones: según el feng shui, no se deben tener más de dos plantas en una habitación en la que se duerme y también es importante saber que al descansar en la noche se deben sacar del lugar porque absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad del descanso.
- Sala: en esta área de la casa las plantas deben ubicarse al norte, para favorecer el reconocimiento social, y al noreste para atraer las finanzas. Aquí pueden ponerse matas como el tronco de Brasil o el caladio.