Cómo
Estos son los tipos de aceites naturales que no soportan los piojos
Los piojos de la cabeza pueden ser difíciles de ver.
Los piojos son pequeños insectos sin alas que se alimentan de la sangre humana y su propagación es muy rápida, ya que con el contacto cercano y el intercambio de pertenencias de una persona se propagan fácilmente, pues los piojos se arrastran, porque no pueden saltar ni volar, y no pueden vivir más de dos o cuatro días fuera del cuerpo humano.
Ahora bien, es importante señalar que los piojos son una afección muy común en niños entre tres y 11 años y sus familias, y sus principales síntomas son sensación de cosquilleo en la cabeza.
Afortunadamente, existen remedios que ayudan a combatir a estos insectos, y uno es el uso de aceites naturales, porque su aroma resulta ser desagradable para los piojos, y por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Así las cosas, los tipos de aceites naturales que no soportan los piojos son:
Lo más leído
1. Aceite de árbol de té: este aceite repele los piojos por sus propiedades antibacterianas y para obtener los beneficios se pueden agregar unas gotas al champú, o se puede aplicar directamente sobre el cuerpo cabelludo.
2. Aceite de lavanda: el aroma que emite este aceite no es agradable para los piojos, y se puede agregar en el champú o también se puede aplicar directamente.
3. Aceite de eucalipto: este aceite también emite un aroma que no soportan los piojos, y solo hay que agregarlo al champú o aplicarlo directamente en el cuero cabelludo.
Ahora bien, es importante seguir otras recomendaciones para eliminar totalmente los piojos, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación:
- Peinarse con el cabello húmedo. Usar un peine fino o para liendres para quitar los piojos del cabello húmedo, y repetir este procedimiento cada tres o cuatro días durante al menos dos semanas.
- Lavar los artículos. Es importante lavar con agua caliente y jabón la ropa de cama, los muñecos de peluche, la ropa, los sombreros, los peines y cepillos a por lo menos 130 °F (54 °C), y luego secarlos a temperatura alta durante al menos 20 minutos.
Prevención
De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, algunos de los pasos para prevenir los piojos en la cabeza son:
- Nunca compartir cepillos para el cabello, peines, extensiones de cabello, sombreros, ropa de cama, toallas ni ropa de vestir con alguien que tenga piojos de la cabeza.
- Si su hijo tiene piojos, hay que verificar las normas o políticas en las escuelas, guarderías, jardines infantiles, preescolar a este respecto, pues muchos lugares no permiten que los niños infectados estén en la escuela hasta que los piojos hayan sido tratados por completo.
Finalmente, hay que tener presente que los piojos de la cabeza pueden vivir hasta 30 días en una persona.