Cómo
Estos son los animales que deben estar en el pesebre, según la Biblia
Esta es una buena manera de armar, de forma correcta, el pesebre en Navidad.
Quedan tan solo días para que se acabe noviembre y llegue uno de los meses más esperados por muchos: diciembre. La felicidad, luces, decoraciones y adornos navideños se empiezan a sentir durante los 30 días del mes, aunque en algunos hogares suele iniciar mucho antes.
Con el armado del árbol de Navidad, también llega el pesebre, conocido como la representación del nacimiento de Jesús. Aunque, según la tradición en Colombia y algunos países del mundo, el símbolo del niño Jesús debe ser ocultado hasta la fecha en la que María dio a luz.
Sin embargo, en el libro considerado como uno de los más Sagrados, así como el más antiguo de la historia, reveló cuáles son los elementos que debería tener el pesebre, así como los animales y pasajes bíblicos que deberían ser incluidos y que, en muchas ocasiones, no son tenidos en cuenta.
Lo más leído
De acuerdo con la Biblia, en el versículo Mateo 1:18-25, revela que:
“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”.
María dio a luz en un lugar humilde y austero, donde, según las Sagradas Escrituras, estaban únicamente los padres de Jesús, y uno o dos animales que descansaban en el pesebre. Aunque por los aspectos que descritos por la época, los animales más comunes de ver en estos lugares eran las ovejas, bueyes, burros y mulas.
De hecho, el Vaticano arma el pesebre con un burro, oveja, José, María y Jesús. Así como elementos adicionales, entre los que se destacan la estrella de Belén en lo alto del pesebre y los tres reyes magos: Gaspar, Melchor, Baltasar, así como a uno o dos pastores que llegaron a ver al hijo de Dios.