Cómo
Evangelio de hoy jueves 25 de julio: “El que quiera ser grande, que sea vuestro servidor”
La palabra de Dios es la guía para cada paso que se da en la vida, de ahí la importancia de conocerla y reflexionar sobre ella.
El Vaticano a través de las palabras del Santo Padre, hace énfasis en la mentalidad mundana de la ambición que se usa para subir los peldaños del éxito, la cual hace que muchas veces prime la búsqueda del prestigio personal, convirtiéndose en una ‘enfermedad del espíritu’, y disfrazándose detrás de buenas intenciones.
Lecturas para hoy jueves 25 de julio
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 33; 5, 12. 27b-33; 12, 2
“En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y se los miraba a todos con mucho agrado. Por mano de los apóstoles se realizaban muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Todos se reunían con un mismo espíritu en el pórtico de Salomón”.
“Les hicieron comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:’¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre’. Pedro y los apóstoles replicaron: ’Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’”.
Lo más leído
“‘El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen’. Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos. El rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan”.
Salmo de hoy
Salmo 66, 2-3. 5. 7-8. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben
“El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación”.
“La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman todos los confines de la tierra”.
Evangelio de hoy jueves 25 de julio
Lectura del santo evangelio según san Mateo. Mt 20, 20-28
“En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: ‘¿Qué deseas?’ Ella respondió: ‘Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino’. Pero Jesús replicó: ‘No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?’ Ellos contestaron: ‘Sí podemos. Y él les dijo: ‘Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado’”.
“Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: ‘Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos’”.