Cómo

Evite estos errores al decorar la habitación de un bebé

Estos son algunos consejos para que el dormitorio de su pequeño sea hermoso y acogedor.

Redacción Cómo
11 de marzo de 2024
Algunos de estos nombres están asociados con figuras que han dejado un legado perdurable en la historia bíblica, mientras que otros representan cualidades como la lealtad, la sabiduría y la compasión que los padres desean ver florecer en su hija.
Ponga especial cuidado en la decoración del cuarto de su bebé para que se sienta cómodo y tranquilo | Foto: Getty Images

La espera de un bebé trae una cantidad de expectativas a la futura mamá, quien durante los meses de espera se prepara para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Son muchas las cosas por preparar, pero una de las que más requiere de tiempo y dedicación es la que está relacionada con la habitación del bebé, pues es necesario unir la estética y la practicidad para crear el ambiente de confort que él necesita.

Bebé sonriendo.
Es necesario crearle un ambiente de confort al recién nacido | Foto: Getty Images

¿Se debe dejar la decoración del cuarto del bebé para el final?

Ante todo hay que pensar en la salud del bebe, lo que quiere decir que más que pensar en la decoración es bueno tener en cuenta que el pequeño necesita un espacio en el que se sienta seguro y relajado.

Si bien es cierto que debe tener todos los elementos que necesita el bebé, parte del éxito de esta tarea radica en saberlos colocar dentro de la habitación, de manera que no se vea como una bodega, sino como un espacio agradable, que invite a la tranquilidad.

Muchas veces, por falta de tiempo, la madre espera casi hasta el último momento para empezar a decorar el dormitorio de su bebé, cosa que no es muy aconsejable, ya que durante los últimos meses del embarazo la futura mamá suele sentirse más cansada de lo habitual, lo que le hará más difícil cambiar algunos muebles.

Por otra parte, algunas de las cosas que van a ir dentro de la habitación hay que mandarlas a hacer o encargarlas y si esto se hace sobre el tiempo, se corre el riesgo de que no esté todo listo en el momento del nacimiento del pequeño.

También hay que tener en cuenta que se debe pintar la habitación, de manera que debe haber un tiempo suficiente para que desaparezca el olor a pintura antes de que llegue el bebé a su dormitorio.

Por eso, de acuerdo al portal elmundo.es, el mejor momento para hacer esta tarea es hacia el segundo trimestre del embarazo.

La lactancia es una etapa importante para el bebé.
Hay que saber colocar los elementos que necesita su bebé dentro del dormitorio | Foto: Getty Images

Los errores más frecuentes al decorar la habitación del bebé

Desde la plataforma internacional de arquitectura y diseño Homify se señalan los errores más frecuentes al decorar la habitación del bebé:

  • Pintar las paredes en tonos equivocados

El clásico azul para niños y rosa para niñas ha quedado obsoleto. Los colores neutros, como el gris, la gama de naranjas o los tonos tierra, no solo son los que están en tendencia, sino que también ayudan a crear una atmósfera tranquila.

  • Exceso de decoración

El recién nacido no necesita de mucha decoración, entonces opte por adornos muy sutiles que le puedan transmitir tranquilidad.

Tampoco es aconsejable hacer muchos cambios, pues el bebé necesita adaptarse a su nuevo entorno.

  • Invertir en muebles caros

No es necesario invertir en muebles costosos, pues la mayoría de ellos van a sufrir rasguños y golpes, además, a medida que crece el bebé va a tener que invertir en una nueva decoración

Amamantar
La luz es fundamental para ayudar al desarrollo del recién nacido | Foto: Getty Images/Image Source
  • No elegir el suelo adecuado

Las habitaciones para niños son lugares para dormir, pero también para jugar. Por ello, debe elegir un suelo resistente y fácil de limpiar, como pueden ser los de vinilo o los laminados.

  • Poca luz natural

La luz es fundamental para ayudar al desarrollo del recién nacido, por lo que debe buscarle una habitación a la que le llegue la luz del sol.

  • Piense en la seguridad de su bebé

Es importante tener controlados los cables y los enchufes para evitar sustos. También, coloque los dispositivos electrónicos fuera del alcance de su bebé.