Cómo
‘Feng shui’: el lugar en donde se debe poner el palo de agua para atraer la fortuna
Esta planta puede ubicarse en espacios exteriores e interiores.
Recurrir al uso de plantas en la casa para atraer buena suerte, fortuna y prosperidad es cada vez más frecuente. Las matas dejaron de ser solo un elemento decorativo en los hogares y es común que ahora se utilicen como amuletos energéticos.
La lista es larga y uno de las opciones es el palo de agua al que también se le conoce como tronco o palo de Brasil y se caracteriza por ser una planta tropical que puede ubicarse tanto en espacios exteriores como interiores. Según la técnica oriental del Feng Shui, esta mata, que no requiere de muchos cuidados, tiene un significado que se relaciona con la abundancia y la fortuna.
En la cultura popular a esta planta se le atribuyen bondades para atraer la buena suerte para los que se mudan, comienzan un nuevo negocio o emprenden un proyecto específico, precisa la revista Architectural Digest.
De acuerdo con la mencionada filosofía china, el palo de Brasil se relaciona con el buen humor, el éxito, la buena suerte y la serenidad, y cuando florece, simboliza que la persona que cuenta con estas flores está en un buen momento de su vida y el éxito, la fortuna lo rodea y está dando los pasos indicados en el camino a cumplir sueños y lograr propósitos.
Lo más leído
Esta técnica indica que el mejor lugar para colocar esta planta es al noroeste del negocio para atraer el éxito, indica la revista Glamour. En la casa también se puede colocar esta planta y en este caso lo mejor es hacerlo junto a la puerta de la entrada para atraer felicidad, prosperidad y fortuna.
Cómo cuidar esta planta
El portal Ecología Verde indica que lo más aconsejable es situar el palo de agua en una zona de la casa en la que haya bastante luz natural, pero que no le dé lleno el sol. En cuanto a la temperatura ideal, lo mejor es que ronden los 20 grados. Si el clima es demasiado frío, esta planta deja de desarrollarse y las hojas se caen. Al tratarse de una planta tropical, necesita un ambiente húmedo para que pueda crecer sin problemas.
En relación con el riego, el palo de Brasil no necesita mucha agua, aunque el sustrato debe permanecer en todo momento húmedo. Lo recomendable es regarla un par de veces por semana. Un punto clave es que si las hojas se oscurecen y empiezan a caer, es probable que la planta necesite algo más de riego.
La mejor época para reproducir esta planta es durante la primavera o el otoño. Los expertos en jardinería aconsejan trasplantarla cada dos años para que pueda crecer sin problemas. Es importante no dejar de añadir fertilizante para que pueda obtener los nutrientes que requiere para mantenerse en una buena condición.