Cómo
Feng shui: hierbas aromáticas para atraer prosperidad y abundancia
Aprender a hacer un sahumerio con las hierbas aromáticas adecuadas le ayudará a atraer las energías positivas a su hogar.
No basta con tener ciertos tipos de plantas en la casa para atraer la buena suerte, pues muchas veces se necesitan otras herramientas que aseguren que el dinero y la prosperidad entrarán al hogar.
El sahumerio es una antigua práctica utilizada en diversas culturas para purificar el ambiente, elevar la energía y atraer la prosperidad y, de acuerdo con el feng shui, hay tres hierbas que sin lugar a dudas ayudarán a atraer las vibraciones de prosperidad.
¿Qué beneficios tiene quemar hierbas aromáticas en el hogar?
Utilizar distintas hierbas aromáticas como sahumerio ayuda a eliminar las energías negativas y las vibraciones no deseadas del espacio, de acuerdo con lo que se afirma en el portal .panoramaweb.com.mx
Con esta práctica, se logrará crear un ambiente más armonioso que traerá bienestar a su vida, pues actúa como un limpiador energético que alinea las casas con las vibraciones de la abundancia.
La palabra ‘sahumar’ significa “perfumar con humo aromático”, de ahí el nombre de los sahumerios. Por eso están hechos de diversas plantas aromáticas como romero, lavanda, menta, jazmín, albahaca, canela, vainilla y resinas como palo santo, por lo que sahumerios se encargan de purificar el ambiente a profundidad con el aroma que desprende el humo de las hierbas con las que está hecho.
Su principal característica es que a través de su aroma agradable logran cambiar las energías negativas de los sitios, por lo que se aconseja realizar esta limpieza en cada casa.
Se cree que, debido a su aroma y su composición, los sahumerios tienen la capacidad de alejar las energías negativas que se van percibiendo en el entorno.
¿Cómo atraer abundancia con hierbas aromáticas?
Las tres hierbas que lograrán traer la abundancia a la casa tienen las siguientes propiedades:
- Romero
El romero es conocido por sus propiedades purificadoras y protectoras. Se cree que su aroma estimula la claridad mental y la concentración, además de atraer la prosperidad y la buena suerte.
- Canela
La canela es una hierba asociada con la prosperidad, la riqueza y el éxito. Su aroma cálido y reconfortante crea un ambiente acogedor y estimulante, ideal para atraer la abundancia.
- Albahaca
La albahaca es considerada una planta sagrada en muchas culturas y se asocia con la prosperidad y la buena fortuna. Su aroma fresco y revitalizante eleva el espíritu y atrae la energía positiva.
Un sahumerio de prosperidad en casa
De acuerdo con el portal en referencia, esta es la manera correcta de hacer un sahumerio para aprovechar las cualidades de estas 3 hierbas:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de romero seco
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de hojas de albahaca secas
- Carbón para sahumerio
- Incensario o recipiente resistente al calor
Instrucciones:
Mezcle las tres hierbas en un tazón hasta que queden bien combinadas y luego encienda carbón para sahumerio y coloque todo en un incensario.
Espolvoree una pequeña cantidad de la mezcla de hierbas sobre el carbón caliente y disfrute el aroma mientras va visualizando lentamente sus deseos de prosperidad y abundancia.
Finalmente, puede pasarlo por los diferentes sitios de su casa y, si quiere, puede acompañar este ritual con velas o cuarzos para potencializar las energías de la prosperidad y la abundancia.