Cómo
Fin de semana en Cali: cinco lugares turísticos imperdibles para visitar
La capital del Valle del Cauca se destaca por sus maravillosos paisajes y calles coloridas.
Cali, conocida como la Capital de la Salsa, es una de las principales ciudades de Colombia, catalogada como la tercera más grande del país. Se destaca por sus maravillosos paisajes y calles coloridas, así como por tener una extensa lista de lugares turísticos que no se pueden pasar por alto durante una visita.
Generalmente, la capital del Valle del Cauca atrae a los viajeros con su mezcla única de cultura, historia y entretenimiento, ya que cuenta con varios centros culturales, teatros, salas de espectáculos y exposiciones, bibliotecas, entre otras opciones para pasar un fin de semana inolvidable.
Por eso, si la idea es disfrutar un viaje memorable en Cali, a continuación se mencionan algunos de los lugares turísticos imperdibles para visitar, esto con el objetivo de explorar y ver lo que realmente es la tercera ciudad más grande del país.
Cinco lugares turísticos para visitar en Cali
Centro histórico
Este rincón de la ciudad alberga un valioso legado cultural e histórico, que se compone por varios museos y edificaciones importantes como la iglesia La Merced y La Ermita. También se encuentra el Teatro Jorge Isaacs y, en general, el corredor del Bulevar del Río, uno de los mejores lugares para conocer en Cali.
Plaza de Cayzedo
Se encuentra ubicada en el corazón de Cali. Allí convergen la historia, la cultura y la vida cotidiana de sus habitantes, rodeada de una gran diversidad de comercio y artistas callejeros.
El nombre de este lugar es un homenaje al prócer de la Independencia Joaquín de Cayzedo y Cuero, cuya estatua está ubicada en pleno centro de la plaza.
Museo de la Salsa
Este lugar no puede faltar en la lista de planes para realizar en Cali, pues es uno de los más representativos de su cultura, ritmo y sabor, situado en el barrio Obrero.
Este sitio turístico en Cali permite conocer la historia de este género musical en la ciudad a través de más de 40.000 fotografías, con las que se explica por qué es la Capital de la Salsa.
Parque Nacional Natural Farallones de Cali
Este sitio es perfecto para los amantes del senderismo y los parches de río debido a que se encuentran las montañas conocidas como el Pico de Loro y Peñas Blancas, las cuales forman parte de la Cordillera Occidental y de la reserva natural más grande del Valle del Cauca.
La primera está al sur de la ciudad, en el corregimiento de Pance y llegar a su cima implica una caminata desafiante de 5 kilómetros. Por su parte, las Peñas Blancas se encuentran en el corregimiento de Pichindé, a más de 45 minutos desde el centro de la ciudad. Allí se puede disfrutar de hermosos paisajes y una conexión especial con la naturaleza.
Río Pance
Ubicado al su de la capital del Valle, el río Pance es uno de los destinos preferidos de los caleños y los turistas. A pocos metros de los Farallones, las aguas frías de este afluente de 25 kilómetros de largo se convierten en un atractivo para disfrutar los fines de semana.
En la parte inicial sus aguas son rápidas, frías y cristalinas, presentando bajos niveles de contaminación. Junto a sus orillas muchos disfrutan de un tradicional sancocho de gallina preparado en leña o una buena tarde de asado con amigos o la familia.