Cómo
Flor de cera: el lugar de la casa en donde la debe ubicar para atraer el amor de su vida
Según el feng shui, hay lugares específicos para activar las energías asociadas a esta planta.
La flor de cera, también conocida como Hoya carnosa, es una planta trepadora o rastrera bastante popular en la decoración del hogar. Sus tallos, delgados, largos y cilíndricos, pueden alcanzar hasta seis metros de longitud; mientras que sus flores son estrelladas, aromáticas y pueden presentar color blanco o rosa con centro ligeramente más oscuro.
De acuerdo con el feng shui, la flor de cera es asociada con el amor, la atracción y la fertilidad. De hecho, se cree que colocarla en la ubicación adecuada del hogar puede potenciar sus energías para atraer a la pareja ideal.
Según esta tradición, la “zona del amor” concentra la energía perfecta para que la flor de cera se active y contribuya en la atracción de esa persona especial. Este espacio, también conocido como bagua del suroeste, se encuentra en la esquina inferior derecha de la planta baja de la casa.
Algunos consejos adicionales, según el feng shui y recogidos por la inteligencia artificial Gemini, para activar mejor estas energías incluyen:
Lo más leído
- Elegir una flor de cera sana y vibrante. Buscar una planta con hojas verdes y flores abundantes.
- Colocar la flor de cera en un lugar con buena luz indirecta. Evitar la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas.
- Cuidar la flor de cera con regularidad. Regarla cuando la tierra esté seca al tacto y aplicar fertilizante cada dos o tres meses.
- Visualizar al amor ideal mientras se cuida de la flor de cera. Imaginar las cualidades deseadas en esa pareja y cómo sería la relación juntos.
- Mantener una actitud positiva y abierta al amor. Creer que el amor está en camino y que la flor de cera ayudará a atraerlo.
Otras ubicaciones para la flor de cera
Además de la zona del amor, el feng shui detalla otros espacios que también podrían funcionar:
- Zona de la pareja: esta zona se encuentra en la esquina superior derecha de la planta baja, y está asociada con la armonía y la cooperación en las relaciones.
- Zona de la familia: está en el centro de la planta baja, y está asociada al amor familiar y el apoyo mutuo.
- Zona de la creatividad: se ubica en la esquina superior izquierda de la planta baja, y está asociada con la inspiración y la expresión personal.
Es importante recordar que el feng shui está orientado a las creencias de las personas. En ese sentido, la efectividad de sus postulados no está garantizada. Aun así, hay quienes lo intentan o simplemente lo aplican para embellecer su hogar.