CÓMO
Huevos de cucaracha: este es el método más eficaz para erradicarlos
Estos insectos son resistentes.
Las cucarachas son insectos resistentes que pueden sobrevivir en cualquier lugar, ya sea en la tierra o el agua, y resistir a golpes, radiación y climas extremos. También pueden invadir cualquier hogar sin importar lo limpio que esté.
En el caso de los huevos, su apariencia puede indicar qué tipo de especie de cucarachas es la que está infestando el hogar. Cuando estos pequeños animales se encuentran en su etapa reproductiva, los huevos “se almacenan en pequeñas cápsulas o depósitos ubicados en el abdomen de la hembra y que, posteriormente, esta esconde en un rincón acogedor y cercano al alimento para cuando nazcan las ninfas”, según información del portal El Periódico de España.
Aunque en muchas ocasiones puede resultar ligeramente difícil el encontrar los nidos donde se esconden las cucarachas y, en especial, sus huevos, debido a su diminuto tamaño, existen ciertos métodos puntuales que permiten ubicar de manera más sencilla estos nidos para poder eliminarlos.
Uno de ellos es con el uso del bicarbonato de sodio junto al azúcar, o incluso el vinagre, ya que algunas de estas sustancias pueden ser ingeridas por las cucarachas, causando su muerte por intoxicación.
Otra de las sugerencias que pueden funcionar para evitar dichos daños, según explica el medio El Confidencial, son las plantas aromáticas, como por ejemplo, la menta, o el eucalipto, puesto que este tipo de olores suelen ahuyentar a las cucarachas.
Recomendaciones para evitar las cucarachas
Es importante conocer algunos consejos claves para impedir su propagación y exterminarlas de estos lugares claves de las viviendas.
La primera de las recomendaciones a tener en cuenta es el no generar ambientes que pueden atraer su llegada inicial, y ello consiste en evitar dejar sobras de comida expuesta. Por lo anterior, una de las claves es emplear los recipientes de cierres herméticos y evitar dejar mucho tiempo platos sucios.
Si bien no es recomendable dejarlos en lugares como la cocina, se debe tener aún mayor cuidado de dejarlos en lugares como las habitaciones, lo que sugeriría que la plaga pueda ser atraída a sitios aún más personales como las recámaras.
En ese mismo sentido, otra recomendación para prevenir el surgimiento de estos animales es precisamente el sacar periódicamente la basura, y no dar pie a la acumulación de la misma.
Una tercera recomendación, en la misma vía de la anterior, es realizar limpiezas a fondo con mayor regularidad, dando especial protagonismo a sectores como la parte trasera de los hornos y la nevera, así como los espacios bajo estos, siendo lugares propicios para los nidos de las cucarachas.
El cuidar la humedad de las alacenas también resulta clave en el control de estas plagas en tanto las cucarachas gustan de los lugares con estas características.
En cuanto a minimizar los lugares donde las cucarachas puedan desarrollarse, los expertos también refieren la importancia de adelantar las reparaciones de grietas que puedan servir como nido de estos insectos.