Cómo
Ingrediente casero que acaba con las plagas de las plantas
Las plagas pueden aparecer en la tierra o en el tallo y hojas de las plantas.
Tener plantas en el hogar es una decisión que cada día más personas toman. Las hay de todos los tamaños, colores y variedades, pero en muchas oportunidades se exponen a la aparición de plagas que pueden matarlas o dejarlas en mala condición.
Estos insectos u hongos que con frecuencia aparecen hace que las matas pierdan vitalidad y se vean amarillas y con las hojas estropeadas y sin vida. La revista Architectural Digest indica que hay plagas muy silenciosas como el moho blanco que llegan a ser intratables y terminan por matarlas rápidamente.
Sin embargo, la mayoría de estas plagas tanto de plantas interiores como de exteriores, son fáciles de detectar y con un cuidado adecuado se puede recuperar la planta.
Normalmente las personas recurren a los productos químicos especializados para hacerle frente a esta situación. No obstante, en muchas oportunidades se trata de productos caros y es posible que en ocasiones dañen las plantas ligeramente y su uso también acarrea situaciones de riesgo cuando en el lugar hay niños o mascotas.
Lo más leído
Los remedios caseros en muchas ocasiones funcionan para acabar con las plagas de insectos y hongos y uno de ellos es la leche de ajo. Para obtener este producto se requieren los siguientes ingredientes y se deben seguir estos pasos.
- Una cabeza de ajo
- Dos litros de agua
- Una taza de leche
- Una cucharada de canela en polvo
Se dice que lo primero que debe hacerse se dejar macerar el agua por unas 48 horas dentro de un recipiente, con el fin de eliminar los minerales pesados. Una vez superado este tiempo, se agrega el ajo troceado y se deja reposar por otras 24 horas. Posteriormente, se añade la canela y se mezcla hasta que se integre por completo. Luego, se pone el líquido en la estufa y se deja hervir. Luego se retira del fuego, se cuela la mezcla y se agrega la leche.
Más alternativas
El portal El Mueble, indica dentro de las plagas más comunes en las plantas están las babosas que normalmente se alimentan de tejidos vegetales y lo que se dice es que en una noche pueden comer hasta dos veces su propio peso.
Estos son animales que aparecen por un exceso de humedad, estiércol o de compost fresco en la tierra. Para evitarlo, se debe controlar el riego y usar abonos orgánicos que ya estén bien descompuestos.
Uno de los trucos para eliminar esta plaga es el ácido láctico o el suero de leche. También es viable recurrir a otros ingredientes que funcionan como es el caso del bicarbonato, la cerveza o el jabón potásico.
Otra opción son las cáscaras de huevo. Si bien se dice que este ingrediente actúa como fertilizante para la tierra, además funciona como un repelente para caracoles y algunas orugas. Para ello se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas y esto evitará que las mencionadas plagas aparezcan en el jardín.
Por último, el aceite vegetal. Este producto es ideal para hacerle frente a pulgones, cochinillas, ácaros o orugas. Para cumplir con este objetivo se pueden mezclar dos tazas de aceite vegetal con media de jabón líquido puro, se agita hasta que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se rocía con un spray. Es preferible usarlo por la mañana o la tarde cuando no esté de lleno el sol porque se puede dañar la planta.