Cómo
Ingredientes caseros para que crezcan las plantas de interior
Actúan como abono para fortalecer y agilizar su crecimiento.
Las plantas se han convertido con el paso de los años en elementos decorativos, que además de embellecer tantos los espacios exteriores como interiores, brindan una serie de beneficios a quienes habitan en el hogar. Por ejemplo, son ideales para purificar el aire y muchas de ellas se relacionan con la atracción de buenas energías.
Sin embargo, mantenerlas vivas, verdes y en una buena condición, en muchas ocasiones no es tarea fácil, pues se requiere de cuidados especiales de los que algunas de ellas demandan más que otras. Para lograr este objetivo, puede recurrirse a algunos ingredientes caseros que resultan muy saludables para las plantas.
En los hogares hay muchas energías y factores que en ocasiones hacen que crezcan lento y algunas pueden hasta morir. Por esta razón, se sugiere el uso de abonos caseros para su mantenimiento y para fortalecerlas de manera rápida, con hojas grandes y verdes que llenen de alegría cada rincón.
El portal Panorama indica que los abonos caseros son clave en este propósito y una alternativa es la que mezcla que se prepara con arroz blanco y miel. Para ello se requiere de lo siguiente:
Lo más leído
- Media taza de agua con arroz blanco.
- Una cucharada de miel.
- Una botella de plástico.
Para preparar este truco casero, se mezcla el agua de arroz (el cual se debe dejar reposar por un día) y la miel; se guarda el líquido en una botella, se agita fuertemente y se aplica en la tierra de las plantas. La recomendación es no mojar las hojas para que no se dañen ni se empolven.
Lo aconsejable es usar este abono cada que se tenga que regar la planta de interior. Se dice que en una semana se verá más grande y de un color verde intenso.
Otras opciones
Una alternativa más son las cáscaras de huevo. Este producto aporta nutrientes como el carbonato cálcico y sirven como repelente de plaga. Lo ideal es triturar bien las cáscaras para añadirlas al abono casero, aunque también se puede hacer con ellas un polvo y extenderlo bien por la base de las plantas para fortalecerlas y hacerlas crecer, de acuerdo con el portal Ecología Verde.
El vinagre es otro ingrediente que normalmente se tiene en la cocina y que le aporta muchas propiedades a las plantas. El ácido acético de este producto es bueno para aquellas que requieren de suelos ácidos. Se puede, incluso, disolver el vinagre en agua y regar directamente las plantas con la idea de mejorar su condición y permitir que se fortalezcan y embellezcan sus hojas.
Por último, los restos de café también son otra opción. Se recomienda aprovechar los restos de café para fabricar abono, ya que aportan una buena cantidad de nitrógeno, muy beneficioso como nutriente para las plantas. De igual forma, estos residuos pueden mezclarse directamente en el suelo o extenderse en su superficie para favorecer la salud de las plantaciones.