Cómo
La efectiva fórmula casera para que el cabello crezca rápido
El fortalecimiento del cabello puede lograrse con productos naturales.
Cuidar el cabello es uno de los aspectos clave cuando de mostrar una buena imagen se trata. Mantener el pelo en una buena condición es determinante para lucir y verse bien; aunque en muchas ocasiones no resulta tarea fácil.
Si bien hay diversos tratamientos comerciales que ayudan a protegerlo y hacerle frente a factores que pueden dañarlo como la contaminación, los rayos del sol o el uso en exceso de productos químicos, lo cierto es que también existen productos caseros que resultan muy útiles. La sábila y el aceite de coco son dos de ellos.
Con estos dos ingredientes es posible preparar una fórmula mágica casera, que se convierte en una gran aliada para fortalecer y darle vida al pelo. Por un lado, el aloe vera es considerado un hidratante natural, debido a que ofrece propiedades acondicionadoras; pero, además, incentiva el crecimiento del cabello gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas. El portal All Things Hair indica que estas enzimas aceleran el proceso de regeneración de las células.
Se dice que la sábila tiene casi las mismas propiedades de la queratina; la proteína principal del pelo, que está compuesta en su mayoría de aminoácidos, por lo que es un producto que se recomienda aplicar al menos una vez a la semana.
Lo más leído
Por su parte, el aceite de coco aporta propiedades humectantes que contribuyen a la hidratación de casi todo tipo de cabello, debido a que penetra fácilmente en cada cabello y se absorbe bien.
¿Cómo prepararlo?
Para elaborar una mezcla natural con estos dos ingredientes solo se tienen que usar tres cucharadas de aloe vera y dos de aceite de coco. Se mezclan bien ambos ingredientes en un recipiente y posteriormente se reparte bien el producto resultante por varios mechones del cabello desde las raíces hasta las puntas. Se cubre el cabello con un gorro y se deja actuar durante unos minutos. Finalmente, se enjuaga y se lava como se hace de manera habitual.
Consejos a tener en cuenta
Para que el cabello crezca rápidamente es importante tener algunos cuidados especiales que ayudan a fortalecerlo. El portal de estilo de vida unCOMO indica que un método muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido y naturalmente es masajear el cuero cabelludo. El masaje estimula la circulación, lo que activa los fóliculos capilares y contribuye al crecimiento. Para ver los resultados, se debe realizar un masaje todos los días unos minutos antes de dormir.
Otro de los trucos es peinarse con frecuencia, pues esto ayuda a oxigenar el cuero cabelludo y mejorar la circulación. Por último, la alimentación adecuada es determinante, pues esto mantiene sano el organismo, algo que se reflejará no solo en el cuerpo y la piel, sino también en el pelo.
Los expertos indican que las personas que cuidan lo que comen suelen lucir un cabello fuerte, sano e hidratado, ya que el cuerpo se beneficia dependiendo de los nutrientes, las vitaminas y minerales ingeridos.