CÓMO
La efectiva mascarilla antienvejecimiento para las arrugas de la cara; solo necesita un huevo
Esta es una opción sencilla para mejorar el aspecto de la piel.
Las mascarillas antienvejecimiento caseras pueden ser una excelente manera de reducir la apariencia de arrugas y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
A continuación, una receta sencilla y efectiva para una mascarilla que solo requiere un huevo.
Ingredientes:
- 1 huevo
Instrucciones:
Lo más leído
Separación del huevo: Separar la clara de la yema. Para esta mascarilla, solo usará la clara de huevo.
Preparación de la mascarilla: Batir la clara de huevo hasta que esté ligeramente espumosa.
Aplicación: Con el rostro limpio y seco, aplicar la clara de huevo con un pincel o con los dedos, cubriendo toda la cara, evitando el área de los ojos y los labios. Aplicar en capas delgadas y asegurarse de cubrir bien las áreas con arrugas.
Tiempo de espera: Dejar actuar la mascarilla durante unos 15 a 20 minutos, o hasta que se seque completamente. Sentirá que la piel se tensa a medida que la clara de huevo se seca.
Enjuague: Enjuagar el rostro con agua tibia hasta retirar completamente la mascarilla. Secarse suavemente con una toalla limpia.
Hidratación: Aplicar una crema hidratante adecuada para su tipo de piel para mantenerla suave e hidratada después de usar la mascarilla.
Los hábitos que reducen radicalmente la aparición de arrugas en el rostro
Protegerse del sol
La mejor forma de exponerse a los rayos ultravioleta y sus efectos en la piel es con el uso de protector solar. Todas las personas, desde los seis meses de edad, deben usar protección contra los rayos del sol, pues estos degradan las fibras de colágeno y ocasionan desde envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel, precisa una publicación de la revista Glamour, de México. Aun sin estar al aire libre o, aunque el día esté nublado, la piel está expuesta a sufrir el daño causado por la radiación ultravioleta.
Retirar el maquillaje
Siempre es relevante desmaquillarse y eliminar el exceso de grasa de la piel, así como las impurezas que se hayan adherido durante el día. Se pueden utilizar cremas antiarrugas con vitamina A, C y E.
Hidratar el cuerpo
La recomendación de los expertos es beber entre litro y medio de agua y dos al día. Este líquido ayuda a que el organismo se libere de toxinas y desechos innecesarios. Cuando el cuerpo se deshidrata, retiene líquidos como un mecanismo de defensa, lo que en conjunto inflama las células y esto, combinado con otros factores, produce el envejecimiento de la piel.
Dormir bien
Las emociones negativas y el estrés, además de afectar la salud, inciden de manera negativa en la piel, ya que producen un efecto oxidativo que acelera el envejecimiento. Por este motivo es clave mejorar la calidad de vida y, sobre todo, tener un buen descanso nocturno, durmiendo las horas requeridas y con calidad.