Cómo
La efectiva mezcla casera que sirve para limpiar el piso, que luzca impecable y libre de bacterias
Con productos naturales puede realizarse una buena limpieza.
El piso es de las partes de la casa que debe limpiarse con frecuencia y hacerlo de manera adecuada es clave para evitar el posible desarrollo de afecciones de salud. Independiente de que sea de cerámica, madera o baldosa, es muy susceptible a ensuciarse y generar malos olores. En ocasiones los aromas desagradables se presentan incluso después de haber barrido y pasado el trapeador.
Es muy normal que se recurra al uso de productos comerciales y que contienen químicos para cumplir con este propósito; sin embargo, también hay alternativas caseras y naturales que resultan una buena opción cuando se trata de dejar los pisos impecables y libres de bacterias. Una de ellas es la mezcla de vinagre blanco con limón.
El vinagre tiene propiedades desinfectantes, debido a su naturaleza ácida, con un pH bajo que puede matar muchos tipos de bacterias y virus, que al entrar en contacto con las superficies, penetra en las células microbianas y las descompone, matando los microorganismos y eliminando los residuos, precisa el portal Gastrolab. Además, este es un producto amigable con el medio ambiente, ya que se produce a través de un proceso de fermentación natural y es totalmente biodegradable.
En el caso del limón, se trata de una fruta cítrica con propiedades desengrasantes, desinfectantes y blanqueantes. Por estas razones es viable sumarlo a la rutina de limpieza de los pisos y emplearlo para las manchas difíciles, precisa el portal El Mueble.
Lo más leído
Este producto hace brillar los pisos y les genera un agradable aroma, por lo que mezclarlo con el vinagre es un truco que no tiene pierde cuando se trata de tener la casa impecable, con buena aroma y libre de bacterias.
Así se prepara la mezcla
Este limpiador puede rendir muy bien para varias pasadas del piso para que quede reluciente, así que se puede usar más de una vez para que estas áreas queden impecables.
Ingredientes
- Una taza de vinagre blanco.
- Un balde de agua.
- Suficiente zumo de limón.
El vinagre también puede mezclarse con bicarbonato de sodio para limpiar los pisos. Este último ingrediente es un desodorante natural ideal para neutralizar olores y contribuye a desinfectar superficies, por lo que la mezcla es ideal no solo para que queden limpias, sino libres de posibles microorganismos que se encuentren en las mismas.
El bicarbonato puede usarse con el vinagre o solo. Para ello solo se disuelve media taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia. Se pasa un trapo o limpiador mojado y luego se seca con uno limpio. Esto dejará el suelo desinfectado y brillante por un mayor tiempo.