Cómo
La efectiva mezcla de dos ingredientes que ayuda a alejar a los ratones de la casa
Estos roedores pueden causar afecciones de salud.
Los ratones son de esos animales que generan repudio y cuya presencia en las viviendas causa malestar e incluso puede ocasionar problemas de salud. Además, son roedores que con frecuencia llegan a las casas y provocan destrozos y daños.
Hay diversas formas de ahuyentar estos animales y varias de ellas se relacionan con trucos caseros. Uno de ellos consiste en realizar una mezcla con harina de trigo y cal viva o con yeso pulverizado. El consumo de este producto genera inflamación en los intestinos de estos animales y posteriormente la muerte.
Así mismo, la sugerencia es poner un poco de agua junto a la mezcla, ya que estos roedores buscan el líquido para calmar el ardor que sienten por dentro. No obstante, se dice que ocurre el efecto contrario porque les fermenta más el estómago, por lo que terminan muriendo.
¿Cómo elaborar la mezcla?
Para elaborar la mezcla con estos productos se requiere de una porción de yeso o de cal, una de harina, ya sea de trigo o de maíz, y un poquito de sal. Además, se requiere del uso de unos guantes para que el olor de la persona no se impregne en la mezcla. Una vez se tienen listos los ingredientes se hace lo siguiente.
Lo más leído
- Se colocan en un recipiente y se empieza a mezclarlos hasta lograr integrarlos perfectamente.
Como ya se mencionó, estos compuestos causan inflamación y la muerte, lo que evita la proliferación de estos roedores en las casas.
La importancia de la limpieza
Según el portal Experto Animal, además de recurrir a este tipo de productos, es clave seguir algunas recomendaciones para tener presentes de forma permanente en la casa. Es muy importante realizar una buena limpieza del hogar y puede hacerse teniendo en cuenta estos consejos:
- Desechar cajas, recipientes vacíos, ropa vieja que no se utilice y cualquier objeto que esté arrumado en espacios sin ser utilizado, pues el desorden contribuye a crear escondrijos cálidos para los ratones. En caso de que se deban almacenar, es mejor utilizar recipientes de plástico antes de utilizar cajas de cartón.
- Almacenar todos los alimentos que estén en uso en envases herméticos.
- Limpiar en profundidad toda la casa, prestando especial atención a eliminar la suciedad de detrás de los muebles y electrodomésticos, especialmente en la cocina, pues se acumulan migajas de comida en esos espacios que pueden resultar atrayentes para los ratones.
- No dejar comida al aire libre, ni siquiera fruta.
- Limpiar las superficies de la cocina cuando se dejen de utilizar.
- Mezclar dos partes de agua con una parte de lejía o cloro y rociar con esta mezcla las heces de los ratones para luego trapearlas y limpiar el piso. No es recomendable barrer estos excrementos, pues desprenden sustancias que producen enfermedades.