Cómo
La eficaz mascarilla para acelerar el crecimiento del cabello. Con dos ingredientes le devolverá la vida a su pelo
Los productos naturales siguen siendo la mejor alternativa para nutrir el cuero cabelludo
Tener el pelo largo requiere de una rutina de belleza capilar especial y constante para lograr mantenerlo brillante y nutrido.
Un pelo sano hace parte de una buena imagen, de ahí la importancia de utilizar los productos adecuados que no maltraten las fibras y que ayuden a su crecimiento.
Dos ingredientes infaltables para el cuidado capilar
La mascarilla casera de vaselina y romero posee propiedades nutritivas y fortalecedoras, que le darán el largo y la salud a su pelo.
Para lograr unos buenos resultados, necesitará seguir los pasos que se sugieren en el portal mdzol.com:
Consiga cinco ramas de romero, una taza de aceite de coco y una cucharada de vaselina. Luego mezcle en la licuadora el romero, el aceite y la vaselina, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Ya listo este proceso, podrá tener una mascarilla eficaz que podrá usar una vez por semana, para revitalizar y fortalecer el pelo y el cuero cabelludo.
Con este masaje logrará distribuir la mascarilla de manera uniforme, lo que estimulará aún más la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Una vez aplicada, déjela actuar durante 30 minutos, cubriendo su cabello con un gorro de ducha para generar un efecto de calor que potenciará la absorción de los ingredientes.
Pasados los 30 minutos, enjuague bien el cabello con agua tibia y un champú suave. Asegúrese de que no queden residuos de vaselina, ya que puede dejar el cabello con una sensación grasosa.
Propiedades del romero y la vaselina en el pelo
El romero es recomendado para la salud del pelo, ya que mejora la circulación en los folículos pilosos, promoviendo así el crecimiento del pelo.
El romero ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, lo que a su vez estimula los folículos pilosos y promueve el crecimiento del cabello.
Los beneficios del romero para el cabello son múltiples, algo que se debe principalmente a su alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes. Te hablamos de algunos de los beneficios del agua de romero en el cabello, bondades que te ayudarán a lucir una melena más sana y bonita:
- Previene las canas: el romero ayuda a revertir y prevenir las primeras canas.
- Frena la caída del cabello: otra de las propiedades del romero para el cabello es que es capaz de fortificar el cabello frágil.
- Estimula el cuero cabelludo: el romero es un eficaz estimulante capilar que, además de mejorar la textura del cabello, aporta brillo, suavidad y volumen.
- Regula el exceso de sebo: el romero evita un pelo graso y un cuero cabelludo reseco e irritado.
- Es un tinte natural: debido a su alto contenido en pigmentos, el agua de romero es ideal como tinte natural en el pelo castaño y oscuro.
Por otra parte, la vaselina es conocida por sus propiedades humectantes. Actúa como un sellador, reteniendo la humedad y protegiendo el cabello de los daños ambientales.
La vaselina es una sustancia que bloquea la pérdida de agua a través de la piel y el cabello. La vaselina protege el cabello de la pérdida de agua y de la fricción. Además, su textura ayuda a disimular las puntas abiertas, tal y como se afirma en el portal allthingshair.com.
Las investigaciones indican que la vaselina es 170 veces más efectiva que el aceite de oliva para prevenir la pérdida de humedad en la piel, y se espera que actúe de manera similar en el pelo.