Cómo
La fruta que ayuda a despercudir la ropa blanca que se puso amarillenta
Guardar la ropa blanca durante mucgo tiempo hace que le cambie el tono.
Cuidar la ropa blanca y mantener su tono original no es tarea fácil. Las manchas amarillentas aparecen con frecuencia debido a factores como el sudor, salpicaduras de comida u otros líquidos y a que las prendas se mantienen guardadas durante largo tiempo.
Cuando esto sucede es posible que la ropa muestre un aspecto sucio y desgastado, lo que la hace lucir envejecida, cambiando completamente su aspecto. Para mejorar esa condición existen algunos productos comerciales que resultan eficaces, pero en ocasiones son costosos y si no se utilizan de manera adecuada es posible que estropeen las prendas.
Así las cosas, recurrir a alternativas naturales es una opción válida. Una de ellas es el uso del limón. Esta fruta puede usarse sola o mezclándola con otros productos. Por un lado, con este cítrico se puede realzar el tono de la ropa blanca favorita y para ello solo se requiere de lo siguiente, según el portal Mejor con Salud.
Ingredientes:
Lo más leído
- Dos limones
- Un litro de agua
¿Cómo usarlo?
- Se corta el limón en varias rodajas y se agrega en un recipiente con un litro de agua hirviendo.
- Se sumergen las prendas que se quieren blanquear y se dejan durante 40 minutos.
- Pasado este tiempo, se llevan a la lavadora como de costumbre.
Bicarbonato y limón
Otra alternativa para quitar las manchas amarillas es utilizar el limón con bicarbonato de sodio. En la cultura popular se dice que esta mezcla es especial para eliminar el color amarillo en las axilas de las camisetas blancas.
Ingredientes:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio (10 gramos)
- Medio limón
Para aplicar este remedio casero solo se tiene que esparcir el bicarbonato de sodio sobre la mancha y luego frotarlo con el limón, aprovechando su juego. Se deja actuar por unos 15 minutos y se enjuaga con agua tibia. Luego se lava como de costumbre para que la prenda quede totalmente limpia.
Por último, esta fruta también puede mezclarse con detergente y sal. Este truco casero es recomendado para eliminar las manchas que se generan en las axilas, producto del sudor, pues el ácido cítrico que contiene el limón ayuda a reducir ese percudido.
Para preparar la mezcla se requiere de un cuarto de taza de detergente, dos litros de agua, tres limones y una cucharada de sal.
Se pone a hervir el agua y se le agrega el detergente, el zumo de los tres limones y la sal. Luego se sumerge la prenda en el recipiente y se deja en remojo durante 40 minutos. Pasado este tiempo, se enjuaga con abundante agua y se pone a secar.
Es importante tener claro que no toda la ropa blanca es igual. Algunas prendas son más delicadas que otras por el tejido de fabricación. Por ello, es muy importante siempre consultar la etiqueta del lavado de la prenda. Allí se podrá saber qué tipo de productos pueden aplicarse y cuáles no, precisa el portal Hogarmanía.