Cómo
La fruta que se puede usar para darle brillo a las hojas de las plantas
Conozca cuál es el secreto para mantener verdes las hojas de sus plantas.
Las plantas con hojas verdes y grandes le dan un toque de elegancia a los espacios en donde se encuentran, sin embargo, es necesario mantenerlas brillantes para que no pierdan su color original y luzcan aún más hermosas.
Y es que sus grandes hojas y las distintas tonalidades de verde hacen que sean una de las plantas más buscadas para decorar los diferentes espacios, ya sea en la casa o en el trabajo.
Tener plantas con hojas verdes superbrillantes
Limpiar las hojas de las plantas, como el Palo de Brasil, es una tarea que hay que hacerla con cuidado para evitar lastimarlas e incluso dañarlas.
Hay que tener en cuenta que además de darles el cuidado básico a este tipo de plantas, como puede ser el riego y el abono, es necesario poner mucho cuidado en mantener las hojas siempre sanas y brillantes para que puedan realizar su función de fotosíntesis.
Tendencias
Es por eso que en el portal Panorama se aconseja poner en práctica un truco casero, aprovechando las cualidades de una fruta que hará lucir mucho más bellas las plantas de hojas verdes, ayudándolas a crecer y a ser más frondosas.
Se trata de una fruta que se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado: el aguacate. Esta fruta es ideal para limpiar las hojas, porque no solo les da un brillo espectacular, sino que le aporta nutrientes esenciales como el potasio, fósforo y vitamina E.
¿Cómo limpiar las hojas de sus plantas verdes con aguacate?
Cuando el aguacate que está en su casa esté muy maduro y usted piense que ya no sirve para nada, no lo bote, pues ahí está el truco casero que usted necesita para limpiar las hojas de su planta.
Solo tiene que tomar la cáscara con un poco de aguacate o use un trapo para tomar un poco de aguacate y comenzar a limpiar las hojas con mucho cuidado. Después, puede usar un trapo limpio para retirar los restos de aguacate de la hoja.
No olvide que además del cuidado de las hojas, hay tres recomendaciones que debe tener en cuenta si quiere que su planta de hojas verdes permanezca sana:
- Iluminación: estas plantas de interior necesitan mucha luz para crecer frondosas, por lo que es mejor colocarla al lado de una ventana en donde le entre la luz de forma indirecta
- Riego: este tipo de plantas, como el Palo del Brasil, son tropicales, de manera que están acostumbradas a un clima húmedo. Los jardineros expertos recomiendan el riego por inmersión y no de forma directa.
- Abono casero: si quiere que su planta crezca con hojas verdes enormes, no olvide aplicar un abono casero líquido que aporte nutrientes esenciales. Este proceso se debe hacer esporádicamente y evitando caer en excesos.