Cómo
La manera correcta de hacer palomitas de maíz y lograr que todas exploten
Hacer palomitas puede ser sencillo si se cuenta con la técnica adecuada.
Las palomitas de maíz hacen parte de esos snacks que no pasarán de moda. Ya sea para acompañar una buena película o para compartir con los amigos en cualquier reunión, son deliciosas y muy fáciles de hacer.
Sin embargo, muchas veces no alcanzan a quedar todas en su punto y algunos granos no abren o, en el peor de los casos, se queman.
¿Cómo lograr que todas las palomitas abran?
Si usted quiere perfeccionar la técnica para hacer crispetas, el portal diariovasco.com, aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Lo primero que tiene que hacer es dejar a un lado las palomitas que vienen listas para preparar en el microondas y comenzar a utilizar las naturales que además de ser más frescas, su precio es bastante económico.
Lo más leído
Y es que hay que tener en cuenta que las crispetas que vienen en paquetes y listas para preparar, muchas veces contienen ingredientes que no son muy sanos para la salud. En cambio, al hacerlas en casa, usted está seguro de que solo contendrán los ingredientes que usted escoja, de manera que serán más naturales.
Y, ¿cómo hacer las palomitas perfectas? Este proceso es muy sencillo y solo necesitará tener 4 elementos a la mano: una olla, el paquete de maíz, sal y aceite.
Comience poniendo la olla al fuego y cubra solo el fondo con aceite Tenga en cuenta que este recipiente tiene que ser grande, pues las palomitas crecen a medida que explotan.
Cuando el aceite se encuentre caliente (sin que se ahume), eche las palomitas de maíz y tape la olla. Tenga en cuenta que debe poner una cantidad moderada, es decir que solo quede una capa de maíz, de lo contrario. no podrán abrir todos los granos.
Luego, baje un poco la intensidad del fuego, y cuando oiga menos estallidos y que pasa más tiempo entre ellos, retire la olla del fuego y finalmente, déjelas reposar un tiempo antes de destapar la olla.
Cuando se hayan enfriado un poco, retire los posibles granos que no hayan estallado.
Si usted ve que hay varios granos que no alcanzaron a estallar se pueden meter en un recipiente hermético con una cucharada de agua y las coloca en la nevera durante dos días. Pasado este tiempo, podrá hacer palomitas de nuevo.
El toque para las palomitas perfectas
De acuerdo al portal diariovasco, hay algunos trucos que pueden potencializar el sabor de sus palomitas.
El punto de sal es importante y para conseguir que se adhieran bien a la palomitas hay que tener en cuenta también el tipo de sal. Lo mejor es utilizar sal fina.
Aunque si se quieren preparar unas auténticas palomitas con mantequilla, además de la sal, vierta mantequilla derretida por encima de las palomitas.
Tenga en cuenta que la mantequilla nunca va a reemplazar al aceite, de manera que se utiliza para sazonar una vez estén listas y no para cocinarlas.
De esta manera obtendrá una palomitas espectaculares que le servirán para comerlas solas o junto a otros snacks.