Cómo
La manera en la que se ordenan la despensa y la nevera puede ayudarle a perder peso: “cada cosa en el lugar”
La forma como organiza los alimentos puede ayudarle a su cerebro a comer menos
De la misma manera como un espacio organizado en la casa tare paz y y bienestar, la forma como se organizan los alimentos en la cocina le ayudan al cerebro a controlar el impulso de estar comiendo de forma desorganizada o los alimentos que no necesita.
“Soltar y desprendernos de lo que no necesitamos acaba siendo liberador y genera sensación de control y orden mental”,explica la psicóloga Laura Palomares, así, la manera en la que se ordenan la despensa y la nevera ayuda a comer mejor.
The Home Edit: cada cosa en lugar
De acuerdo a las expertas, Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de este método, el orden ayuda a tomar buenas decisiones alimentarias.
La idea es organizar todos los alimentos y snacks por categorías, colores y con una mantra básico pero súper efectivo: colocar los alimentos saludables a la vista y en los primeros stands de la despensa o nevera y de forma más inaccesible todo aquello que es poco saludable.
Lo más leído
“Comer sano y el orden van de la mano”. La idea colocar todos los alimentos con un sentido práctico y estético (las verduras y las frutas se colocan por colores creando una gran calma visual) y cargado de sentido nutricional, lo que invita a la toma de buenas decisiones.
Por su parte, la psiconutricionista Itziar Digón confirma la validez de este truco. “La vista tiene un gran poder de influencia sobre nuestro deseo de comer y en nuestras decisiones alimentarias. Con lo cual dejar a la vista alimentos saludables, no solo ayuda a perder peso, sino también a mejorar la salud, cuidar la microbiota… Se pueden aprovechar las frutas de verano, que tienen más colorido, para organizar la nevera y tenerlas a mano. Y no tener a la vista todos los snacks o alimentos que no nos benefician, también nos va a ayudar”.
El truco consiste en comer desde la conciencia y no solo llevados por el hambre emocional, que es lo que suele suceder gran parte del tiempo.
“Ayuda mucho. Evita que caigamos en la tentación de snaks más calóricos y además nos recuerda que debemos portarnos bien”, afirma la nutricionista Leticia Carrera.
Algunos trucos para organizar la nevera
las expertas de The Home Edit tienen otras recomendaciones para organizar la despensa y la nevera:
- A la hora de ordenar la nevera saque todo para poder tener una visión general de lo que hay, tirar lo que sea necesario y poder reorganizar.
- Designar áreas de la nevera o la despensa a una determinada categoría de alimentos y respetarla siempre cuando se viene de hacer la compra.
- Otro truco es etiquetar cada recipiente contenedor con el nombre de la categoría.