Cómo
La mascarilla casera que ayuda a hidratar el cabello seco de forma natural
Estos productos le aportan nutrientes no solo al cuero cabelludo, sino también al pelo.
Tener un cabello seco es una situación a la que frecuentemente las personas se enfrentan. Esto se da porque no tiene suficiente aceite para mantener su textura y brillo normales, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Son diversas las causas que llevan a que el pelo se reseque y entre ellas están, por ejemplo, el lavado excesivo o uso de jabones fuertes o alcohol, el permanente uso de secadores, el aire seco debido al clima, la desnutrición, el hipotiroidismo y el mal funcionamiento de algunas hormonas.
Para hacerle frente a esta problemática es viable usar champú con menos frecuencia, tal vez una o dos veces por semana; utilizar productos suaves y en el caso del champú lo ideal es que no contenga sulfato; agregar acondicionadores y evitar el uso de secadores y de productos fuertes para embellecer el cabello.
También es recomendable utilizar productos naturales que le aportan nutrientes al pelo evitando la resequedad. Uno de los que se puede aplicar es una mascarilla de aguacate y aceite de almendras, dos productos ideales para hidratar el cabello.
Los nutrientes del aceite de almendras
El portal unCOMO indica que el mencionado aceite le brinda una serie de propiedades al cabello, pues es una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas A, B y E, de modo que es fundamental para quienes quieran lucir un pelo suave y brillante.
Dentro de los beneficios que se le otorgan a su uso es que recupera el cabello dañado, reduce el encrespamiento, fortalece el pelo, repara las puntas dañadas, proporciona protección solar; hidrata, nutre y suaviza el cabello, combate la dermatitis seborreica y elimina la caspa y la sequedad en el cuero cabelludo.
Por su parte, el aguacate es otro producto que le brinda diversas bondades al pelo. Se dice que esta fruta funciona muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad. Se adhiere bien y brinda protección al recubrir las fibras capilares de forma efectiva, haciendo que el cabello sea más flexible y fuerte y evitando posibles roturas.
Otro beneficio importante es su grasa natural que actúa como un acondicionador. Su densidad favorece la aplicación y una de las principales recomendaciones es utilizarlo en el cabello seco. Utilizarlo de manera frecuente aumentará la hidratación y nutrición del cabello.
Mascarilla para mejorar el cabello seco
La preparación de una mascarilla con estos productos resulta muy sencilla. Se mezcla una cucharada de aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo hasta que se logre una combinación homogénea. Se aplica en el cabello y se deja actuar por 15 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua y se aplica el champú como normalmente se hace. Al ser un truco natural puede aplicarse con cierta regularidad para mantener el cabello hidratado.